EMBAJADORES EN ESPAÑA SE UNEN A LA CONVOCATORIA DE REINICIO COLABORATIVO DEL TURISMO

0
31

Embajadores en España de la región de Europa se reunieron con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La reunión virtual con el secretario general Zurab Pololikashvili se centró en el reinicio oportuno y responsable del turismo en todo el continente.

Los embajadores actúan como puente entre la Secretaría del organismo especializado de las Naciones Unidas en Madrid y sus países de origen. El Sr. Pololikashvili, quien se desempeñó como Embajador de Georgia ante España antes de asumir el liderazgo de la OMT, destacó el importante papel que los diplomáticos deben desempeñar en la coordinación de los esfuerzos para levantar las restricciones a los viajes y restablecer la confianza en el turismo internacional.

Las relaciones diplomáticas sólidas permitirán viajes seguros y sin problemas para los turistas, garantizando que nuestro sector y los numerosos beneficios que ofrece volverán lo antes posible

El potencial del turismo para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los impactos sociales y económicos de la pandemia de la COVID-19 ocupó un lugar destacado de la agenda, reflejando el enfoque en turismo y desarrollo rural mantenido a lo largo del año por la OMT, que también fue el lema del Día Mundial del Turismo 2020. También se informó a los Embajadores del liderazgo de la OMT en la orientación del reinicio del turismo, así como sobre la creación prevista de un Código Internacional para la Protección de los Turistas.

La reunión contó con la participación de representantes de 36 de los Estados miembros europeos de la OMT. Además, otros tres países europeos que no son miembros de la OMT se unieron a la convocatoria, lo que refleja la pertinencia transversal del turismo para la recuperación económica general.

“Las relaciones diplomáticas sólidas permitirán viajes seguros y sin problemas para los turistas, garantizando que nuestro sector y los numerosos beneficios que ofrece volverán lo antes posible”, dijo el Sr. Pololikashvili al subrayar la importancia de mantener relaciones estrechas con los Estados miembros.

Un total de 34 Jefes de Misiones Diplomáticas participaron en la reunión virtual de alto nivel, que contó con intervenciones de Austria, Croacia, la República Checa, la República Kirguisa, la República de Moldova, la Federación de Rusia y Uzbekistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here