LA OMT Y GOOGLE ACOGEN EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DEL TURISMO EN ORIENTE MEDIO

0
394

El programa está diseñado para impulsar la innovación, la transformación digital y la planificación en el sector turístico

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), en colaboración con Google, organizó su segunda edición del Programa de Aceleración del Turismo global en la región de Oriente Medio y Norte de África, un programa diseñado para impulsar la innovación y la transformación digital del sector turístico en cada uno de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, proporcionando información clave e inteligencia de mercado para una planificación turística eficaz.

El evento online, celebrado el pasado jueves, contó con la presencia de los ministros de turismo de los Estados Miembros de la OMT, las principales asociaciones de viajes, las juntas de turismo y las organizaciones de marketing de destinos de toda la región. Los participantes tuvieron acceso de primera mano a los conocimientos de la OMT y de Google sobre el sector turístico y desarrollaron nuevas estrategias para una recuperación más sostenible.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: «La OMT se enorgullece de asociarse con Google para llevar el poder de la innovación y la transformación digital al turismo en toda la región de Oriente Medio. El uso eficaz de los datos puede ayudar a los destinos de todos los tamaños a hacer crecer sus sectores turísticos, y al mismo tiempo, proporcionar conocimientos clave sobre cómo se puede gestionar el turismo de forma responsable e inclusiva, con la sostenibilidad como fuerza motriz».

A continuación, se presentan algunos de los datos sobre viajes regionales que se compartieron con los participantes durante el período de sesiones:

Las preguntas más frecuentes

Los datos de la búsqueda en Google muestran que las principales preguntas que se hacen sobre los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto están relacionadas con las restricciones de viaje de COVID-19 como «¿es seguro viajar a Dubái en este momento?», «¿está la Meca abierta al turismo?», o «¿está Egipto en la lista de cuarentena?». De manera similar, y a nivel mundial, el 45% de las 100 preguntas principales relacionadas con los viajes también se centraron en el impacto de COVID-19, el anhelo de viajar, y las medidas de seguridad necesarias.

Tendencias en la búsqueda de Google

Desde el reciente anuncio de la vacuna hace dos semanas, las consultas relacionadas con el transporte aéreo y el alojamiento en los Emiratos Árabes Unidos han aumentado rápidamente por primera vez desde que comenzó la pandemia, en comparación con el crecimiento más lento de Arabia Saudita debido a las restricciones de viaje. En cuanto a los vuelos de salida, la investigación reciente muestra que el 33% de los viajeros de los EAU planean tomar unas vacaciones en el extranjero en los próximos 3-6 meses, en comparación con el 25% en Arabia Saudita y el 20% en Egipto.

La pandemia también ha desplazado algunos intereses de viaje hacia los destinos al aire libre y la naturaleza. Por ejemplo, ha habido un aumento en las búsquedas en línea de turismo ecológico y sostenible en Arabia Saudita (90%), los Emiratos Árabes Unidos (35%) y Egipto (20%), ya que la gente está buscando explorar reservas naturales en comparación con una disminución de las consultas sobre cruceros, viajes de lujo y parques temáticos.

El aumento de los destinos nacionales

En noviembre, las tendencias de búsqueda en los principales destinos en alza de la región muestran que la gente se inclina por viajar más dentro de sus países y ciudades de residencia, como Al Gharbia (Abu Dhabi) y Umm Al Quwain en los Emiratos Árabes Unidos, Dhahran (Al Dammam) y Al Khobar en Arabia Saudita, Mansheya El Bakry (El Cairo) y Sidi Gaber (Alejandría) en Egipto. Al mismo tiempo, ha habido un aumento en la búsqueda de vuelos internacionales a Arabia Saudita (52%) y Egipto (80%) en las últimas semanas.

Comentando sobre el programa, Lino Cattaruzzi, Director General de Google en Oriente Medio, dijo: «Las habilidades digitales son ahora más críticas que nunca y serán vitales para ayudar a nuestra región a recuperarse más rápidamente y de manera más sostenible. El programa de aceleración de hoy es una oportunidad para que los consejos de turismo y las empresas de Oriente Medio se preparen y encuentren nuevas formas de relacionarse con los posibles viajeros. Seguimos siendo optimistas sobre el futuro del sector de los viajes y el turismo, y sobre el papel que Google y la tecnología pueden desempeñar para ayudar a que se recupere más rápidamente».

El Programa de Aceleración es parte de la estrecha colaboración entre la OMT y Google. La primera edición se celebró de forma virtual y fue acogida por Sudáfrica el pasado mes de septiembre en un esfuerzo por acelerar el poder del turismo e impulsar el crecimiento sostenible para millones de personas en todo el mundo. Las siguientes ediciones del programa se anunciarán en la nuestra página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here