Ece Vahapoğlu: ” El deporte es mi adicción más útil ”

0
70

Un estilo de vida saludable afecta positivamente la calidad de vida y la duración de las personas …

Conocida por la importancia que le da a la vida sana y al deporte, la presentadora y escritora Ece Vahapoğlu es una entrenadora de bienestar certificada por la Federación de Deportes para Todos afiliada al Ministerio de Juventud y Deportes, así como por su exitosa vida activa.

Vahapoğlu, que practica deportes seis días a la semana, también imparte seminarios sobre una vida sana en eventos especiales.

Usted es escritor, periodista, presentador y también instructor de bienestar certificado . ¿Podrías contarnos un poco sobre tu transición al área de bienestar?

Siempre he estado escribiendo con mi periodismo y escribiendo libros durante años. Constantemente investigo y aprendo. Siempre comparto lo que aprendí y experiencias mientras me desarrollo. La vida sana es un estilo de vida al que no renunciaré durante mucho tiempo. Mientras seguía mis profesiones profesionales, entré en un período serio en el que como más sano y hago mejor ejercicio. Entré en un período más “consciente” en el que seguí las fuentes del exterior, hablé con expertos y me apliqué innovaciones. Mis últimos tres libros tratan sobre el bienestar. En mi libro ‘El cuerpo ideal en 60 días’, personalmente fui al campamento durante 60 días y me cambié. Mi conexión más formal con el concepto de bienestar se estableció con mi asignación, que comenzó en la Federación de Deportes para Todos hace tres años. Sigo de cerca lo que está sucediendo y lo que se puede hacer en el ámbito del deporte y el bienestar en nuestro país.

El concepto de bienestar es cada día más importante. ¿Qué le gustaría decir sobre la definición amplia de este concepto?

En mi nuevo libro, que se publicará en otoño, hablo de bienestar. Porque un enfoque holístico de todos estos deportes, nutrición y condiciones mentales. El concepto de bienestar tiene dimensiones físicas, intelectuales, emocionales, sociales, espirituales y ambientales.

Aunque no podemos encontrar el equivalente exacto de la palabra universal “bienestar” utilizada en inglés, si explico un poco “bienestar” en turco;  Puedo decir que el bienestar físico y mental se adquiere con una adecuada nutrición  y el  deporte , que se consideran condiciones de una vida sana  .

Hay una gran audiencia siguiéndote. ¿Podemos obtener información sobre su perspectiva sobre el bienestar?

Un estilo de vida saludable afecta positivamente la calidad de vida y la duración de una persona. El concepto de bienestar también describe cómo vivir sano y sentirse bien, y es necesario considerar esta energía desde varios aspectos como el deporte, la nutrición, los aspectos mentales y espirituales.

En lugar de enfermarse y tratar de solucionarlo con medicamentos y tratamientos, nos estamos moviendo hacia un enfoque más positivo para prevenir la enfermedad, lo que mejora su calidad de vida. Tendemos a vivir para proteger y fortalecer nuestra salud.

Yo también vivo así. Presto atención a lo que como, tengo tratamientos, cuido mi cuerpo y mi salud mental.

Nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio pueden prevenir enfermedades. De esta forma entendemos que lo principal es envejecer saludablemente. Es inevitable que nuestra edad progrese numéricamente, pero nosotros la determinamos por nuestras propias vidas.

Usted es el Vicepresidente del Proyecto Federación Deportiva para Todos y el Portavoz Oficial. También es un entrenador de bienestar certificado. ¿Qué le gustaría contar sobre este tema?

Mientras hablo y comparto sobre deportes y nutrición, siento la confianza de mi deber oficial y el certificado de entrenador que recibí de la Federación HİS. Es una gran responsabilidad hacer declaraciones sobre asuntos relacionados con la salud pública. De hecho, el Ministerio de Juventud y Deportes también se esfuerza por controlarlos. Se buscará documento oficial para todo tipo de ejercicios físicos y mentales que se puedan realizar a cualquier edad, incluyendo salud, fitness, fuerza y ​​la apertura de instalaciones deportivas privadas.

Como se sabe, sin este documento, se ha hecho necesario obtener un certificado de las federaciones relevantes afiliadas al Ministerio de Juventud y Deportes para poder hacer deporte en el público, hacer un programa de televisión con ejercicio, abrir un centro de salud. y polideportivo. Estos documentos serán muy solicitados al realizar solicitudes relacionadas con el deporte sin documentos legales.

El deporte es una disciplina que afecta positivamente al individuo tanto a nivel mental, físico como indirecto, mental y emocional. Apoyo el trabajo relacionado con el deporte en cada oportunidad para difundir el deporte y beneficiar a las personas. La misión de HİS es muy buena, quiere llegar a todos de 7 a 70 con deportes.

Como esta tu dieta ¿Cómo debe ser la nutrición de una persona que practica deporte habitualmente?

Aquellos que practican deportes con regularidad, especialmente alguien que corre a distancia o que se orienta al fitness como yo, necesitan una buena nutrición. Necesitamos energía para los deportes. El vehículo no se queda sin combustible.

Busco carbohidratos antes de hacer ejercicio; Después de una hora o dos, cambio al ejercicio. Consigo proteínas después de hacer ejercicio. No como mucha carne roja; me gusta el pescado y el pollo. Tomo un desayuno sólido por la mañana. Consumo huevos en términos de omega-3 y saciedad. Encuentro prácticos los panes crujientes fibrosos Wasa. Bebo mucha agua y té de hierbas. No fumo ni bebo alcohol. Me encanta el salmón, especialmente su sashimi crudo.

Las personas que practican deporte no deben pasar hambre ni seguir dietas de choque. El metabolismo debe mantenerse rápido apoyándolo con bocadillos. Después de hacer deporte, se deben tomar proteínas para que los músculos se alimenten.

Entonces, ¿cuáles son sus principios de vida saludable? 

Para un cuerpo y mente en forma ideal, nutrición saludable, deportes regulares, beber mucha agua, la meditación debe ser un estilo de vida en una mezcla holística. Elija y haga lo que le parezca mejor. Esté con las personas que ama y haga lo que ama. No le des sentido innecesario a la vida y te canses. Libera tu mente.

Haces deporte sin decir verano o invierno. Te vemos haciendo deporte incluso de vacaciones. ¿Cómo se obtiene esta energía deportiva?

Será real si adoptamos un estilo de vida saludable durante todo el año. No hay ningún beneficio permanente al comenzar a hacer deporte o hacer dietas de choque justo cuando se acercan los meses de verano. No tengo excusa para hacer deporte. Por supuesto, según algunos, los gimnasios son más cómodos o algunos deportes al aire libre son más agradables. Hago deporte cuando hace nieve en invierno y cuando el sol nos calienta en verano. Puedes diversificar tu deporte y adaptarlo a la temporada. No quiero renunciar a la alegría y vitalidad que da esta energía porque no puedo imaginar una vida sin deportes. Puedo motivarme a mí mismo. El deporte es mi adicción más beneficiosa para mí.

¿Cuáles crees que son los secretos para vivir felizmente? 

Sentirse feliz dentro de ti primero trae verdadera belleza. Aceptar la vida tal como es sin comentar los acontecimientos y las opiniones de las personas trae paz. Es importante cuidar bien nuestro cuerpo, que es nuestro templo, para que el alma encuentre la paz en este vehículo.

3 cosas que quieres que tu día no pase sin hacer esto?

Empiece el día con un vaso de agua todas las mañanas. Si es así, haga su oración o no descuide sus movimientos de estiramiento para relajar su cuerpo y mente. Si es posible, haga su entrenamiento por la mañana para que el mejor momento para quemar grasa sea por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here