Colombia se destaca por el buen comportamiento en el turismo receptivo

0
73
(Fuente: Sinergia Marketing Turístico)

En el mundo, la llegada de turistas internacionales se ubicó en un 20,4% por debajo de la época prepandemia, al igual que Suramérica que reportó una caída del 18,3%

Colombia sigue teniendo un buen desempeño en el turismo receptivo, superando incluso las cifras de Suramérica y el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, durante el primer trimestre de 2023, a nivel mundial, la llegada de turistas internacionales se ubicó en un 20,4% por debajo de la época prepandemia, al igual que Suramérica que reportó una caída del 18,3%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, para el caso de Colombia, se presentó un crecimiento del 19,6% en la llegada de visitantes no residentes. Lo anterior se refleja en un 20% de aumento en la entrada de divisas, si se contrasta contra 2019, y del 37% en comparación con 2022, según el más reciente informe de la Balanza de pagos del Banco de la República.

De acuerdo con lo anterior, es de desatacar que, durante el primer trimestre de 2023, la entrada de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros fue de 2.111 millones de dólares, es decir 37% más que en los mismos meses de 2019.

Frente al gasto promedio por visitante, entre enero y marzo, fue de 1.478 dólares, es decir que se mantuvo similar con respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

«Debemos seguir apostándole a la promoción del país. El turismo es importante para el desarrollo de los diferentes sectores económicos y para generar entrada de divisas que se traduzcan en progreso y crecimiento para las regiones de Colombia», explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here