Cuatro tendencias principales de diseño de spas para 2024

0
51

Por Wendy Golledge

El estudio de diseño creativo independiente Sparcstudio está especializado en el diseño de spas y bienestar. Con más de 15 años de experiencia en el sector del spa y el bienestar, la directora creativa Beverley Bayes ha revelado las tendencias de diseño que cree que impactarán en la industria en 2024.

«Es un momento increíblemente emocionante en el mundo del diseño de spas», dice Bayes. «Los hoteleros, los desarrolladores y el público en general son mucho más conocedores del spa y quieren disfrutar de los beneficios que el spa puede brindar. Para los operadores y propietarios, esto no solo eleva el perfil del negocio del bienestar, sino que lo coloca a la vanguardia de la innovación.

«Mejorar las instalaciones con un diseño considerado y sostenible es un buen sentido comercial y, si se hace correctamente, puede mejorar significativamente los ingresos y el retorno de la inversión».

Los espacios naturales fluidos, como la piscina cubierta/exterior de Aqua Sana en Center Parcs Longford Forest, seguirán siendo buscados

Tendencias de diseño de spa de Sparcstudio para 2024

1. El crecimiento de la cultura de la sauna


«Las saunas han sido una parte integral de los rituales de bienestar en el spa durante décadas, pero está surgiendo una nueva cultura del sudor que cambiará la forma en que las personas disfrutan de las experiencias de calor en los próximos cinco años.

«La comunidad y el sentido de pertenencia están en el centro de esta nueva tendencia. Los rituales de Aufguss están cada vez más extendidos y los balnearios están diseñando sus espacios termales para dar cabida a estos rituales teatrales.

«Los propietarios de spas y hoteles deben tener en cuenta el crecimiento de la cultura de la sauna al planificar el espacio, asegurándose de que la sauna sea lo suficientemente grande como para acomodar a esta creciente audiencia y pueda albergar rituales Aufguss».

Beverley BayesDirector creativo, Sparcstudio

«Las banyas rusas son otra forma de ofrecer los beneficios de un ritual de bienestar combinado con la conexión social. Los amigos pueden reunirse por una noche y disfrutar de un ritual de sauna único con bebidas y aperitivos servidos en un acogedor salón como parte de la experiencia.

«Espere más saunas ubicadas en un paisaje natural para ofrecer una verdadera conexión con los elementos, con grandes paredes acristaladas que ofrecen impresionantes vistas de la naturaleza.

«Las oportunidades para la inmersión en frío van de la mano con el crecimiento de la cultura de la sauna, y veremos spas que diseñan oportunidades para sumergirse en mares fríos, lagos y piscinas naturales, así como baños de hielo y salas de nieve, cerca de las saunas».

Sparcstudio ha estado abriendo la sauna al mundo exterior con vidrio de piso a techo, como en Cottonmill Club en Sopwell House

2. Entornos inmersivos diseñados para el movimiento


«Un nuevo disruptor del bienestar, Sanctum, subió al escenario en la Cumbre Global de Bienestar 2023 en Miami. La marca está transformando la forma en que se imparten las clases de movimiento consciente, lo que tendrá un impacto en la planificación del espacio de ejercicio en los spas.

«Los estudios de movimiento/fitness son ahora una parte esencial de un buen diseño de spa. Se crearán (siempre que sea posible) con luz natural, a través de acristalamiento o iluminados desde arriba desde una claraboya, y tendrán un aspecto elegante y contemporáneo.

«Históricamente se ha dedicado un pequeño espacio al ejercicio. Sin embargo, a medida que cambian las modalidades, también lo hacen los entornos, por lo que predigo más pantallas deslizantes o plegables para ayudar a conectar los espacios para una mayor flexibilidad.

«Veremos un aumento en las formas más elaboradas del ‘estudio’ convencional que evolucionan hacia entornos multisensoriales inmersivos para el movimiento, la meditación y las experiencias grupales. Los límites entre las paredes, los pisos y los techos se difuminarán, con imágenes retroproyectadas para crear una experiencia envolvente».

Sanctum está transformando la forma en que se imparten las clases de movimiento consciente

3. Cableado para sonido


«El sonido es extremadamente poderoso para cambiar las emociones, limpiar la energía y elevar una experiencia de spa. Los spas saben desde hace mucho tiempo que el sonido puede crear una experiencia de tratamiento más profunda y crear el estado de ánimo adecuado.

«Ahora, los nuevos actores en el mercado de la terapia de sonido significarán que los spas deben diseñarse con los últimos equipos de sonido de alta tecnología. Esto requerirá una fuerte inversión para garantizar el máximo impacto para los huéspedes.

«La marca global de música Myndstream, por ejemplo, está creando nuevas experiencias sonoras para los huéspedes.

«El DJ Brian D’Souza ha trabajado con una marca escocesa de ishga, grabando sonidos de la naturaleza, cantos gaélicos e instrumentos tradicionales de las Hébridas para curar una serie de paisajes sonoros meditativos para su uso en tratamientos de spa. Esto se está utilizando en spas como Coworth Park».

El nuevo Grainstore de Calcot & Spa tiene un toque auténtico y natural con un acabado de color cemento

4. Espacios naturales fluidos y elementos reciclados


«La planificación del espacio fluida y orgánica seguirá siendo una parte importante de nuestro enfoque de diseño en el futuro, reflejando una sensación más suave y natural», dice Bayes. «La especificación de materiales sostenibles y reciclados se convertirá en la nueva normalidad.

«Un ejemplo reciente de un espacio donde se ha abrazado la naturaleza es el nuevo Grainstore en Calcot & Spa.

«El diseño tiene una sensación auténtica, que refleja las credenciales ambientales del edificio reciclado de Grainstore. Los pisos de solera pulida se complementan con enfoscados de pared a base de arcilla de la empresa de Cornualles Clayworks».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here