Tierra del Fuego se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Invierno

0
20

En este sentido indicó que desde el Infuetur se está trabajando fuertemente con la promoción del destino a través de los centros invernales y toda la oferta de actividades que brinda cada uno. 

«Desde el inicio de año hemos comenzado a trabajar en la difusión de nuestra temporada de invierno promocionando la oferta del destino en una presentación que se realizó en mayo en Buenos Aires donde lo que se buscó fue captar nuevas agencias que vendan el destino y afianzar nuevos productos en los operadores que ya trabajan con el destino Fin del Mundo» aseguró. 

Además, Querciali indicó que «se realizó una fuerte comunicación de la Fiesta Nacional del Invierno donde damos inicio a la temporada de hielo y nieve con toda una semana de actividades junto a centros invernales y prestadores, siendo el evento central el 9 de julio con múltiples actividades y la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor, quienes además también celebran este años 25 aniversario por lo cual es un adicional que se suma a esta celebración». 

«La Fiesta Nacional del Invierno fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual le otorga una impronta especial a este evento y se calendariza para que los viajeros tengan en cuenta este evento a la hora planificar su viaje. En el caso de los residentes la bajada de antorchas se ha vuelto un encuentro familiar donde se pueden disfrutar de la nieve, el hielo y las diferentes propuestas que organizamos junto a Cerro Castor y los tres municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande» explicó el funcionario. 

Es importante destacar que las actividades se desarrollarán a partir del día 4 hasta el 12 de julio con el Festival de Escultura en Hielo en Tolhuin. Para más información invitamos a visitar la renovada web promocional www.findelmundo.tur.ar  en su formato Invierno con una sección especial de la Fiesta Nacional del Invierno donde podrán encontrar la historia de esta celebración, descuentos para residentes, las actividades previstas y el traslado con una tarifa diferencial.

Para culminar el Presidente del Instituto hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de Tierra del Fuego a participar de las diferentes propuestas para celebrar el invierno y acompañar la baja de antorchas el día 09 de julio en el Cerro Castor a partir de las 13 horas.

Novedades de los Centros Invernales 

Cabe mencionar que los centros invernales en la Reserva Natural de Tierra Mayor y en Glaciar Martial se encuentran brindando actividades para toda la familia. 

Este jueves abre sus instalaciones el Cerro Martial, que brinda actividades en escuela de ski y snowboard, ski lift, circuito de raquetas, pistas de trineos, snowpark, splintboard y ski de travesía, y cuenta con rental.

Mientras que Cerro Castor abre sus puertas el día viernes con novedades, con la instalación y ampliación de la red de nieve artificial llegando al 35% de cobertura total de la superficie esquiable.

Además, como parte del plan de inversiones, se amplió la capacidad del Restaurant Viejo Castor, y refacciones del café/resto Snowbar, ubicado en la base. A su vez, se realizaron trabajos para la instalación de la nueva telesilla cuádruple que acompañará a los Teleski del sol y del este, prevista para la temporada 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here