Argentina, de nuevo, protagonista en Termatalia

0
1379

>> El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR, estará presente en la próxima edición que se celebrará en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre

>> Se trata de uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América Latina

De Norte a Sur y de Este a Oeste, Argentina, como país, seguirá estando muy presente en la próxima edición de Termatalia. El Ministerio de Turismo de la Nación Argentina acaba de confirmar un año más su presencia en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar con el objetivo de posicionarse como uno de los países con mayor potencial en el desarrollo del termalismo de América Latina. Después de ejercer de anfitriona de Termatalia 2014, celebrada en Termas de Río Hondo, Argentina continuará con su papel protagonista y participará en la próxima edición presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países.

La presencia de Argentina como país correrá a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, y será reforzada por la participación de otros destinos y empresas de este país como expositores, como es el caso de la Federación de Empresarios Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de destacadas provincias termales. La presencia de este país en Termatalia 2017, que se celebra en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre, se completará con la participación de touroperadores y relevantes ponentes del país que presentarán las particularidades del termalismo argentino dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

Argentina lleva muchas ediciones participando de forma destacada y aumentando su papel protagonista año tras año hasta conseguir convertirse en sede del evento, como sucedió el en 2014 con la celebración de Termatalia en la capital termal del país, Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El INPROTUR contará con un stand promocional en un lugar destacado de la feria y además participará en las distintas acciones profesionales y formativas. Es el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. El INPROTUR tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Turismo de Bienestar en Argentina

Argentina es tierra de bienestar por excelencia. Posee una gran diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos, de belleza y relax. Entre el mar y las montañas, nuestro país ofrece fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza en modernos centros Spa & Wellness.

La experiencia termal en Argentina puede disfrutarse en todas sus regiones ya que a lo largo y a lo ancho del país se encuentran establecimientos preparados que poseen recursos especializados y más de 400 fuentes termales. Cerca del 50% está en explotación entre manantiales naturales, centros y complejos termales, y hoteles. Entre los destinos destacados y más reconocidos se encuentran las Termas de Copahue en Neuquén; la ciudad de Termas de Rio Hondo –el spa de Latinoamérica- en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires; o los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos.

Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América latina como eje de su promoción turística, y ha tenido en estos últimos 10 años inversiones que superan los U$S 250 millones de Dólares, y más de 30.000 plazas disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here