El spa, conceptualizado por Greg Payne, se asociará con la marca de cuidado de la piel Ignae, con sede en las Azores, y la marca italiana de agrocosmética Oway
Viceroy at Ombria Algarve en Portugal ha revelado los planes para su nuevo spa de destino de 4.250 metros cuadrados.
Programado para abrir en mayo, el spa de ocho salas de tratamiento ha sido conceptualizado en asociación con el experto en bienestar Greg Payne. Su experiencia incluye ofertas de bienestar en Aman, IHG, Estelle Manor y Beaverbrook.
El concepto ha sido diseñado para restaurar la conexión interna y externa a través de poderosos rituales, productos creados por herbolarios artesanales locales y movimiento consciente.
El diseño detallado es obra de WATG, junto con los arquitectos locales Promontorio y los diseñadores de interiores Wimberly Interiors.

«El spa se basa en el concepto del amor. Demasiadas personas malinterpretan el amor y piensan que todo se trata del Día de San Valentín y de tener una rosa roja en la almohada. En verdad, su fundamento se deriva del amor propio. Para lograrlo primero debemos aprender a aceptar, soltar y abrazar».
Greg PayneConsultor y director de Spa & Wellness Advisory
«Descubrimos una historia tradicional del Algarve que cuenta cómo se plantaron flores de almendro blanco en la región para consolar a una princesa nórdica que extrañaba la nieve de su tierra natal», dijo Payne.
«Esta historia, junto con la sensación de espacio e intimidad que brindan cada sala de tratamiento, nos llevó a darnos cuenta de que necesitábamos honrar el amor a través de nuestro concepto de spa.
«Este principio se ha aplicado a nuestro menú, con tratamientos que combinan hierbas locales y aceites esenciales para crear poderosos beneficios. Continuará a través de nuestro programa de eventos, que honrará las fases de la luna».

Instalaciones de spa en Viceroy at Ombria
La oferta de bienestar interior de 1.535 m² incluirá una piscina termal, hammam, sauna finlandesa y baño de vapor de hierbas, así como duchas sensoriales y de cubo. El área térmica es suministrada por Sorisa.
En la zona exterior de 2.722 metros cuadrados habrá una piscina exterior aislada y una zona de relajación. Las piscinas son suministradas por Sotecnica y CSJ.
Cada una de las salas de tratamiento del spa tendrá camas de tratamiento Lemi y una alcoba privada de relajación al aire libre donde los huéspedes pueden descansar y recargar energías.
También habrá una sala de exfoliación para rituales de exfoliación corporal y una ducha Vichy para experiencias de hidroterapia. Una lujosa suite de spa privada ofrecerá una sala de tratamiento, sala de relajación, bañera de hidromasaje, ducha sensorial y una terraza privada.
El spa también ofrecerá un estudio de peluquería, un estudio de uñas y una suite facial para rituales avanzados de cuidado de la piel.

Menú de tratamientos
Trabajando con productores artesanales y herbolarios locales, Viceroy at Ombria Algarve ha desarrollado una gama de productos a medida. Se han mezclado para apoyar el proceso de aceptación, el establecimiento de intenciones y la aceptación del presente durante los tratamientos.
El menú también contará con tratamientos de Ignae, una marca de cuidado de la piel de las Azores, y la marca de agrocosmética Biodinámica Oway, hecha en Bolonia, Italia.
«El spa se centra en reconectar con los demás, con uno mismo y con la naturaleza», dijo la gerente del spa, Leonie Gallo. «Esta filosofía se llevará a cabo a través de una combinación de quietud, tacto, movimiento consciente, comidas nutritivas y experiencias locales.
«Nuestro espacio de spa invitará a los huéspedes a reducir la velocidad y recalibrarse a un nivel más profundo física, emocional, mental y espiritualmente».

Movimiento consciente
El gimnasio equipado con Technogym se ubicará en el nivel de la casa club, pero en el spa habrá estudios privados de yoga y pilates
Las actividades se centrarán en el movimiento como meditación. Cada sesión fusionará la naturaleza, la respiración y el ritual e incluirá yoga, meditación y terapia de sonido.
En el estudio privado de Pilates, el spa ofrecerá sesiones personalizadas e individuales.
Los uniformes son suministrados por Jalin Design, las toallas y la ropa de cama de spa por Hotelar y el software de spa es Book4Time.
