La provincia de Neuquén promocionando sus recursos termales en la Expotermal 2017

0
2040

El Presidente Alberto Moreno de termas de Neuquén disertó en la Expotermal 2017 que se está realizando en la ciudad de Bs. As.

El mismo, empezó mostrando un video institucional y de promoción sobre el producto Copahue y sus riquezas termales.

Copahue esta enmarcado en una ley provincial dependiente del Ministerio de Turismo, cuenta con casi mil empleados repartidos en distintos sectores de la provincia y su principal producto es el Centro Termal Médico del mismo nombre, el cual cuenta con dos directores  médicos, la Dra. Lorena Vela y el Dr. Nicolás Gurnik, más un staff de profesionales de otras especialidades como por ejemplo kinesiólogos y profesores de educación física.

La nueva gestión que comenzó hace un año y medio, incursiono en un producto nuevo como lo es Termas y Nieve, también están trabajando en la optimización en los recursos energéticos utilizando paneles solares y vaporización en la calefacción del complejo.

En el año 2016 tuvo muy buena aceptación, haciendo crecer la recaudación y  entusiasmando al sector privado, el primer impacto real en el sector privado fue ampliar su parque automotor lo cual muestra a las claras, lo bueno de sus resultados.

La puesta en valor sin dudas fue Termas, nieve y ski productos que solo se da en Termas de Copahue, además de prestar los servicios  de masajes, estética, nebulizaciones y lo que se quiere destacar es Salud y bienestar a través del deporte, siendo sede del primer encuentro de deportes de invierno organizado junto a Caviahue. Sobre las cuatros pruebas Copahue tuvo tres poniendo a su personal profesional a la altura de las competencias y también está en agenda para el mes de Agosto una carrera de motos de nieve en circuito natural.

Entre las preguntas respondidas se amplio la información sobre cuales son los medios de accesos desde el centro Termal a los centros de ski, dando como repuesta que se cuenta con vehículos en 4×4 y camiones con orugas especiales para el traslado.

Otra de las preguntas fue que en las imágenes se ve mucho más la parte estética cuando, tiempo atrás se veía solo la parte médica -Respondiendo que se cambio el perfil del visitante, ahora sigue yendo gente a usar las aguas termo medicinales o médica pero lo hace en grupo familia!!! Ese grupo familiar aprovecha las bondades de los productos y es allí donde inserta la oferta en estética…

También se esta trabajando mancomunadamente con las fuerzas de seguridad y con el ejercito argentino quien en sus instalaciones cuenta con un punto termal que se esta poniendo en valor, la idea es promover el deporte de alto rendimiento por el cual se esta articulando acciones con el gobierno nacional para potenciar el turismo en la zona.

Sobre el 5º congreso Iberoamericano Peloide realizado este año en España el presidente nos decía que argentina fue elegida como sede del 6º Congreso a realizarse en Neuquén evento que se realiza cada dos años y que en el próximo encuentro no solo el tema será Fango sino Termas como producto de interés, teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos termales de Argentina y países como Uruguay, Chile entre otros.

El congreso técnicamente es de índole científico el mismo se llevara a cabo en Neuquén Capital en el mes de Marzo del 2019 muy cerca del aeropuerto en el centro de convenciones el cual cuenta con las instalaciones acordes para ese tipo de congreso, serán dos días para instruirnos y un tercer día para visitar el centro termal Copahue, para que muchos puedan conocerlo y  disfrutar sus recursos naturales.

Desde ya que se estará abriendo una agenda con cada uno de los sectores que van a participar y por supuesto se estará invitando de manera particular a profesionales, gestores y difusores de prensa de esta actividad a que puedan estar presente.

Prensa y fotografía: Marisol Domínguez, para Argentina Termal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here