Turismo Centro de Portugal se promocionará en Termatalia como destino de “salud, bienestar y naturaleza”

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Turismo Centro de Portugal participará como expositor en Termatalia 2017 para promocionarse internacionalmente como destino de salud, bienestar y naturaleza ya que cuenta en su terriotiro con estancias termales de prestigio nacional e internacional y con complejos hoteleros que aúnan tradición y modernidad a la hora de ofrecer sus servicios wellness.
El Plan de Marketing de Turismo Centro de Portugal – uno de los instrumentos fundamentales en los que asienta su Estrategia – establece el vector “Salud, Bienestar, Naturaleza” como prioritario en su actuación. Esto se debe al hecho de que la Región Centro de Portugal tenga una gran diversidad y oferta en lo referente a sus manantiales termales, debidas a sus características geológicas, en donde las aguas puras que nacen a temperaturas elevadas son ricas por la diversidad de su composición mineral, con beneficios reconocidos en diversos en diversas terapias.
Se verifica, año tras año, una apuesta en la especialización y en la cualificación en lo que respecta a los equipamientos envolventes, desarrollo de técnicas de tratamientos especializadas y profesionales cualificados. Estos son argumentos más que suficientes para justificar la visita para unos días de reposo, aliando los cuidados de la salud y del bienestar con el ocio.
En términos de termalismo clásico existen en el Centro de Portugal estancias termales de reconocido prestigio nacional e internacional como son las Termas do Luso, de Monte Real, el Aquadome – Establecimiento Termal de Unhais da Serra, São Pedro do Sul, Caldas da Felgueira, Termas de Monfortinho, Curia, Alcafache, Almeida Fonte Santa, Longroiva, Carvalhal, Cró, Manteigas, Sangemil, y las Caldas da Cavaca.
En términos de Hotelería Termal, son también diversos los ejemplos existentes en la Região Centro de Portugal, que aúnan tradición y modernidad, destacando así el Hotel de las Termas da Curia – Termas da Curia y el Grand Hotel de Luso – Termas de Luso. Paralelamente, continúan surgiendo recursos estructurantes que ayudan a la promoción de este producto, como es el caso del H2otel / Aquadome – Termas de Unhais da Serra, un buen ejemplo de cómo un equipamiento ayuda, de forma impar, a estructurar y a promover un destino.
Diariamente surgen una serie de buenos ejemplos de estructuración y de “empaquetado” de este producto, aliados al tradicional y secular ejemplo de las estancias termales (vocacionadas tradicionalmente para la terapia), verificándose una tentativa creciente para adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de consumo. Casos en los que, más allá de los tradicionales programas de termalismo clásico, se pueden usufructuar programas de bienestar termal (Aromaterapia, Vinoterapia, Algoterapia, tratamientos y masajes de estética y belleza, entre otros).
Paralelamente, proliferan en la Región Centro de Portugal instalaciones de SPA & Wellness (dirigidas, específicamente, para tratamientos de belleza, relax y bienestar), muchas veces asociadas a unidades hoteleras, que buscan dar respuesta a las“nuevas” motivaciones de los turistas, e que van, hoy en día, mucho más allá del “sol y mar”.
Fuente:www.termatalia.com

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