5 opciones de lujo para un viaje romántico

0
187

El Día de los Enamorados es una gran oportunidad para romper la monotonía y hacer algo diferente. Conoce uno de los destinos más melosos y aventureros para disfrutar

Cuando se acerca el 14 de febrero empiezan los planes para festejar el Día de los Enamorados entre parejas. Viajar es una de las opciones que más renueva las relaciones y les da aires nuevos para seguir festejando el amor como el primer día. La Riviera Maya es uno de los destinos más elegidos por los románticos gracias a sus propuestas.

Spa para enamorados

Relajarse es una gran idea en un viaje que tiene al amor como protagonista. Recibir un masaje reconstructivo con piedras volcánicas cálidas y lisas para quitar dolores, estrés y tensión ayudarán a comenzar a liberar los sentidos para conectarse con el destino sin preocupaciones. 

Los exclusivos spa también ofrecen tratamientos antiedad y desintoxicantes, y las experiencias hidrotermales con contrastes de temperaturas, grandes aliados para olvidar la rutina y sumergirse en el relax en pareja.

Cenotes

Al hablar de la Riviera Maya siempre se mencionan los cenotes por su belleza y extravagancia. Estos ts´onot o ts´ono´ot o agujeros que el agua fue formando al desgastar los suelos, son el escenario ideal para la aventura del amor. 

Uno de los más destacados es el Cenote Sagrado que está conectado con la pirámide de Kukulcán en las Ruinas de Chichén Itzá, a través de un camino de 300 metros. Con 60 metros de diámetro cubiertos por aguas azuladas y paredes de 15 metros de altura, es uno de los cenotes más grandes de México. 

Por su parte, el Gran Cenote es probablemente el más conocido. Cuando el sol le presta su atención, hace brillar las diferentes tonalidades azules y verdes del agua cristalina que tiene diferentes profundidades. Es ideal para bañarse o hacer buceo de a dos.  

El cenote místico rodeado por la vegetación selvática en el hotel UNICO 20°87° (sólo para adultos) está cubierto por aguas azulada en las que se puede combinar el relax de sumergirse con la aventura de practicar saltos y de explorar la zona de cavernas con linternas en las vinchas de los cascos.

Aventuras en el agua

Y estas no son las únicas actividades acuáticas para divertirse en pareja. El nado con delfines, el snorkel en las aguas turquesa del caribe mexicano con su exótica vida marina y el nado dentro de una caverna con estalactitas son grandes atractivos. También hay que considerar hacer un viaje a través de un museo de cristal y nadar en un río subterráneo.

Una aventura más relajada puede vivirse al ver el atardecer desde un velero con una copa de vino y barra libre, acompañadas de canapés. O combinar el relax con la cultura en la zona arqueológica de Cobá en un recorrido en bicicleta por los templos construidos por antepasados y una visita a una comunidad maya.

Cena romántica

Para cerrar el día, no puede faltar la clásica cena romántica. Hay varios restaurantes y bares que ofrecen disfrutar de la mejor gastronomía a orillas del Mar Caribe, bajo la luz de la luna y las estrellas. El nuevo atractivo de la Riviera Maya es la coctelería con la innovación de nuevos sabores a cargo de artistas-científicos que crean nuevas recetas.

Uno de ellos es el maestro mixólogo Luis Felipe Vallejo, quien presta especial atención a los detalles para alcanzar el punto perfecto en la combinación entre sabores, alcohol y aromas de cada copa. ¿Cómo lo logra? A través de la investigación y con criterios de la física y la química. Sus elixires pueden probarse en el bar Balam y en Palmera Lounge.

Para centrar los sentidos en la comida, el recomendado es Cueva Siete, donde los sabores mexicanos típicos son los protagonistas. Cada plato diseñado por la chef Lula Martín del Campo, una de las más reconocidas de la zona, se enfoca en la prevención de la extinción de ingredientes locales claves y auténticos.

Bajo la inspiración de lo que representa a Yucatán, en su arte y la cultura, los frijoles, el maíz y los granos endémicos se combinan para dar lugar a diferentes texturas y coloridos sabores característicos de México.

Hospedaje romántico

Claro que en un viaje apasionado el hospedaje también es una parte fundamental. Los all inclusive de lujo son las estrellas de la Riviera Maya. UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya cuenta con alcobas con salida hacia la piscina y otras con vistas al Mar Caribe que deslumbran al despertar.

Ofrece originales opciones de cenas románticas en sus cinco restaurantes y cinco bares, y en la piscina La Escondida. Y en su spa, la variedad de tratamientos hace imposible no visitarlo. También, organiza actividades exclusivas como las clases de mixología y servicios de anfitrión para, entre otras cosas, reservar tours, golf, y spa.

Un viaje romántico a este exótico destino puede convertirse en el secreto mejor guardado para disfrutar en pareja y renovar energías en unas vacaciones paradisíacas. El Caribe resulta ser uno de los destinos más elegidos por las parejas y no hay dudas de que se debe a su encanto único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here