La empresa gallega Peloides Termales S.L. participará un año más en Termatalia

0
2299

La empresa gallega Peloides Termales, consultora especializada en prestar servicios al sector termal, participará un año más como expositor en Termatalia. En esta ocasión se desplazará hasta Foz do Iguaçu, en Brasil. Peloides Termales, S.L., es una empresa de base tecnológica que surge a partir de las investigaciones del grupo del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, en colaboración con el Departamento de Medicina de la Universidad de La Coruña y que cuenta con una marca registrada Thermal Peloide®.
La empresa está dedicada a la consultoría sobre producción, empleo y propiedades de peloides a medida, tanto para aplicaciones terapéuticas como cosméticas, enfocada a prestar servicios al sector termal. Peloides Termales, S.L. está orientada al mercado del turismo de salud y bienestar, en concreto como proveedor de servicios y productos para balnearios y talasos.
Principales áreas de trabajo:
• Consultoría sobre producción, empleo y propiedades de los peloides, tanto para aplicaciones terapéuticas como cosméticas. El balneario entrega una muestra de su agua mineromedicinal y de sus sedimentos, se realiza un estudio a partir del cual sabrá cómo tiene que emplearlo, con qué tiene que mezclarlo y para qué es útil su peloide (dependiendo del tipo de agua y del sedimento se utilizan para distintas patologías o problemas cutáneos).
• Diseño de productos peloides a partir de las especificaciones y características de las aguas y otros derivados termales de cada cliente. Producción bajo pedido de los productos específicos diseñados para cada cliente.El servicio ofrecido por Peloides Termales, S.L. le permitirá a nuestros clientes ofrecer un producto único y exclusivo, algo que sólo ellos posean.El factor fundamental de innovación reside en que los resultados que se obtienen son únicos para cada cliente, puesto que sus aguas y los sedimentos que éstas generan son también únicos.  Su lema es: “Un peloide a la carta para cada cliente”Un aspecto destacable es el carácter innovador de la empresa; actualmente no existen otras empresas dedicadas a la producción de peloides a medida.
• Producción de productos estándar. Además de los productos a la carta, la empresa puede diseñar productos de tipo genérico para todo tipo de centros de salud y bienestar.
Los peloides son productos naturales consistentes en la mezcla de un agua mineral, comprendidas el agua de mar y de lagos salados, con materias orgánicas o inorgánicas, resultantes de procesos biológicos y/o geológicos. Los peloides se utilizan en terapéutica en forma de emplastos o baños.
En Termatalia Brasil esta empresa estará representada por la investigadora Carmen Gómez quien participará como ponente en el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud y, en concreto, en la Sesión Científica sobre Hidrología Médica que se celebrará el jueves 13 de septiembre por la mañana. Su ponencia versará sobre la Influencia de las microalgas en las propiedades termofísicas de los peloides.
Enlace relacionado: http://www.peloides.org 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here