Futuro Parque Termal Mar Chiquita – Miramar de Asenuza, Córdoba, Argentina

0
5321

Miramar de Asenuza, es un destino privilegiado por la naturaleza, siendo la única localidad asentada en un lugar estratégico, en el noreste de la provincia de Córdoba, a la vera de la Laguna de Mar Chiquita  y ubicada, dentro de la geografía de una de las regiones productivas, agropecuarias e industriales, mas prosperas del país.

Su gran espejo de agua, de mas de 6000 Kilómetros cuadrados de superficie, es uno de los humedales salados mas grandes del mundo, con una eco-fauna propia que despierta la admiración y atención de los amantes de la naturaleza, y lo mas importante, con la posibilidad de ser disfrutada como en muy pocos lugares, a lo largo de todo el calendario anual gracias a su benigno clima.

Desde sus principios, en las primeras décadas del siglo 20, el turismo en Miramar estuvo siempre relacionado al esparcimiento y a la salud, razón por la cual ya se encuentra culminado el proyecto y listo para la creación de un futuro Centro Comercia; un emprendimiento integral , que responderá a una gran demanda de parte de visitantes y turistas que requieran de atención en dos Ítems cada vez mas importante dentro del turismo actual, el esparcimiento y la salud con una temporalidad continua a lo largo de los 12 meses del año.

El futuro Parque Termal Mar Chiquita – Miramar de Asenuza¨ , es una idea madurada en los últimos años en el seno de su Centro Comercial, Industrial Hotelero y Prestadores de servicios Turísticos; Que baso esta iniciativa en el deseo de prosperidad y crecimiento, no solo como localidad de cabecera, sino sumando a toda la región y sus áreas de influencia.

Desde décadas son reconocidas las bondades terapéuticas del exclusivo fango que posee la cuenca de la laguna; los que tratados convenientemente para su apelación corporal, corresponden a exitosas terapias.

La perforación para la obtención del flujo de agua, se estima que llegara a una profundidad de 900 metros, hasta arribar a la gran napa subterránea  perteneciente a la cuenca acuífera Chaco Paranaense

En el estudio de factibilidad para este emprendimiento; las aguas termales resultaron ser una de las mejores opciones, debido a la demanda observada por parte de un publico de todas las edades, que  se inclina perfectamente, y de manera progresiva, por un turismo basado en el esparcimiento; de naturaleza, el descanso y relax, y que puede ser elegido, en cualquier época del año.

El Parque Termal Mar Chiquita – Miramar de Asenuza¨ , en su propia estructura edilicia contara con un área de piletas al aire libre y un edificio que albergara a los servicios y atenciones especializadas, en cuanto  a las practicas terapéuticas.

Para las afecciones dermatológicas, las aguas termales de Miramar de Asenuzas tendrán un alto poder terapéutico.

Y a través de la hidroterapia, se podrán tratar distintas patologías del aparato locomotor, al ser estas una aguas minero-medicinales, muy eficaces en relación a enfermedades reumáticas, poliatrosis, Traumatismo poliarticulares y otras patologías de este sistema corporal .

La importancia de la utilización terapéutica de estos principios físicos del termalismo y la balneoterapia, llegaran a constituirse también, en un complemento de apoyo fundamental en el tratamiento de afecciones cardiovasculares y neurológicas.

Las instalaciones del Parque Termal estarán complementadas con Gimnasio; piletas lúdicas dedicadas a mayores y al publico infantil;  Sendas demarcadas para circuitos pedestres y practicas de ciclismo, un canal periférico demarcado para paseos náuticos y un área comercial con locales con locales de varios rubros, con un paseo gastronomitos, donde serán expuestos y comercializados productos artesanales del lugar, en donde se brindara la repuesta a las necesidades básicas de quienes arriben hasta aquí, asistiendo a los requerimientos de los usuarios.

Este proyecto, en su conjunto, esta sujeto al marco técnico legal para la protección ambiental y desarrollo sostenible de toda el área de lo que hoy es, el recientemente creado Parque Nacional Miramar de Asenuza¨ .

Para más información sobre este proyecto:

Sres. Ovidio Catellino – Paulo Maglianno

Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Serv. Turísticos

Miramar de Asenuza – Córdoba Rep. Argentina

+54.9.3563.400291  // www.miramarcordoba.com.ar

Fotografía: Sol Dominguez de TVS Asesorías Técnicas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here