El Amerian Carlos V tendrá el Spa más grande del Norte Argentino en Las Termas de Río Hondo

0
138

Ingenieros de nuestro país y del extranjero trabajaron en el proyecto y en la ejecución de esta obra única en esta parte del país.

Acorde con los establecimientos hoteleros de primera línea de todo el mundo, el Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo contará con el spa más grande y vanguardista de todo el Noroeste Argentino.

Se trata de una obra sin precedentes en la región, pensada por el licenciado Gustavo Ick, propietario del hotel, y diseñada y ejecutada por más de treinta profesionales de todas las áreas que demanda un servicio de alta calidad.

El arquitecto Luciano Bertorello, uno de los directores de la obra, detalló a EL LIBERAL que la cuenta con tecnología Wellness de última generación y materiales importados con características técnicas específicas.

El flamante espacio ofrecerá áreas de relax seco, piscina lúdica con sistemas Wellness de primer nivel, piscinas para caminos de sensaciones, piscina de contraste, piscina de hidromasajes, área de relax, tumbonas calefaccionadas y un magnífico templo de duchas.

Gabinetes de masajes, salas de relajación y la zona sectorizada según género de sauna, baños de vapor, duchas escocesas y zonas de relax internas. La obra cuida estéticamente el diseño y genera una nueva imagen moderna que enaltece la elegancia que caracteriza al Amerian Carlos V.

El arquitecto Bertorello aseguró que se trata del SPA más grande del NOA, “no sólo por el circuito hídrico que tendrá 600 metros cuadrados”, sino por el concepto de la obra en su conjunto, como “el gimnasio, la recepción, la infraestructura, los vestuarios, los boxes de masajes”, todo lo cual representa “alrededor de 1.150 metros cuadrados”.

Contó el arquitecto que “en el proyecto han participado profesionales especialistas en cada una de sus áreas”.

“Estamos trabajando con un ingeniero hidráulico de Montevideo, Uruguay, especialista en agua; con la Lic. Teresita Van Strate, que es experta en SPA y Wellness; con ingenieros electrónicos, en definitiva, más de 30 profesionales han trabajado para que se lleve adelante este SPA”, aseguró.

En cuanto a la funcionalidad, diseño y materiales, resaltó que “se ha tenido mucho en cuenta la estética, porque si estamos trabajando en el SPA más importante del norte argentino, tenemos que tener materiales que estén acordes a esa calidad, como los mármoles, cielorrasos, y revestimientos que son importados ya que deben ser de características especiales debido a las condiciones del espacio, que son vapores, además de toda una infraestructura de climatización de última tecnología, sistema de deshumificación, climatización, entre otros”.

Carmen Barbieri, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, presentes en la conferencia de prensa realizada esta tarde en el hotel, destacaron sus instalaciones, las que fueron inauguradas hace 10 años con la presencia de las más altas autoridades de la provincia y de la diva Susana Giménez que acompañó al licenciado Gustavo Ick en el corte de cintas.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here