Exitoso encuentro comercial en Portugal: 80 empresarios locales presentes

0
208

El Instituto Nacional de Promoción Turística realizó un importante encuentro comercial en Lisboa, Portugal, que contó con la presencia de 80 tour operadores portugueses, quienes fueron capacitados sobre las novedades y destinos turísticos de Argentina. Además, realizaron networking con los 27 empresarios argentinos y los ocho destinos argentinos que también formaron parte de la delegación, la cual estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. También estuvieron presentes el Embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Agencias, Ezequiel Barberís y el Secretario de Relaciones Instituciones de Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci.

Sosa expresó sobre el evento: “Tuvimos una gran convocatoria y es importante para continuar con el proceso de recuperación del turismo receptivo, en este caso, proveniente desde Portugal. Que hayan estado presentes 27 empresas y 8 destinos de Argentina, muestra el trabajo mancomunado que estamos realizando para que esto suceda”. Además, agregó: “En los últimos tres meses tuvimos una recuperación de casi el 60% del turismo proveniente de Portugal en comparación a los números del 2019, por lo que esperamos y trabajamos para que esos números vayan en aumento durante los próximos meses y alcanzar la recuperación total a mediados de 2023”.

Los destinos presentes en la comitiva fueron Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Jujuy y Bariloche. Los empresarios portugueses invitados pudieron finalizar la jornada con una degustación de vino y comida típica argentina para conocer más sobre las bondades gastronómicas de nuestro país y algunos fueron premiados tras unos sorteos otorgados por las empresas presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here