UTU inauguró el Centro de Especialización Hotelera y Gastronómica en Termas de Guaviyú

0
13

La inauguración contó con la presencia de la Presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el Director de UTU, Juan Pereyra y la Subdirectora de UTU, Laura Otamendi.

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean destacó la evolución de Guaviyú como destino termal, y respecto a esta inauguración manifestó que “se ha hecho un conjunto de inversiones muy importantes, se hizo un convenio entre la Intendencia de Paysandú, UTU y el Ministerio de Turismo, y con fondos de infraestructura turística del MINTUR y otros fondos tenemos esta belleza, donde queda en manifiesto lo que es la transformación educativa de nuestro país”. Además el jerarca recalcó que se pretende realizar lo mismo con la Intendencia de Río Negro, en el balneario Las Cañas, involucrando al gobierno departamental y a UTU. “Estamos mejorando un destino turístico que ha quedado a punto y que está muy lindo, donde los ciudadanos pueden estudiar gastronomía pero no solo para el departamento, sino para el litoral y todo el país, porque la UTU más allá de las carreras específicas, también encontramos los bachilleratos de turismo en diferentes puntos del Uruguay”, concluyó.

Por otra parte, el Director de UTU, Juan Pereyra, expresó que “este centro no es un conjunto de edificios, es un sueño hecho realidad, donde se ha logrado un espacio educativo que conjuga fuertemente la excelencia académica con la práctica real”.

El sitio se ubica en la Ruta 3, Km 432, en el departamento de Paysandú. A las 46 cabañas se sumó un Parador Gastronómico con la atención exclusiva de estudiantes de Gastronomía de la institución y sus docentes, que realizan sus prácticas educativas allí.

En el lugar también se desempeñan alumnos de las áreas de Administración, Mantenimiento y Recreación, que hacen sus pasantías en los diferentes servicios que ofrece el complejo termal. Por otra parte, se dictan los cursos de Atención al Público, Administración, Gestión y próximamente estarán los del área de Gastronomía.

Grupos de estudiantes de diferentes centros educativos de UTU de Salto y Paysandú se trasladan hasta Guaviyú para realizar prácticas formativas, visitas didácticas y recolección de datos para investigaciones. El centro cuenta con un micro propio para el transporte de los alumnos.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here