Un viaje por la gastronomía y el enoturismo de la Argentina

0
10

Una nueva edición de Caminos y Sabores propone cuatro días de experiencias únicas, con más de 450 productores de alimentos y bebidas, cocinas en vivo y emprendedores de todo el país.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación acompaña esta iniciativa para potenciar la posibilidad de conocer la historia y los secretos detrás de cada producto: el destino, los protagonistas, la tradición y el marco natural y cultural de cada localidad productora.

En la Feria -abierta en La Rural, del sábado al martes próximo de 12 a 20-, se podrán recorrer nueve caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y de Tu Cocina.

El stand de la Subsecretaría de Turismo estará ubicado en el Camino Federal, donde se podrán conocer las ofertas de los destinos y también habrá cocinas en vivo y se realizarán degustaciones de productos diversos, platos y bebidas regionales.

La gastronomía y el enoturismo son ejes centrales en la promoción turística nacional e internacional de la Argentina.

“Buscamos contribuir al desarrollo federal y sostenible de nuestro país, al promocionar los destinos turísticos nacionales a través de dar visibilidad de las cadenas de valor del campo a la mesa, la diversidad productiva de nuestros territorios, sus alimentos y cocinas identitarias”, subrayaron desde el Programa GustAR, articulado entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, la Secretaría de Bioeconomía y la Secretaría de Cultura.

“Nuestra cocina también representa un pilar fundamental para la promoción de la Marca País en el mundo, porque difunde intrínsecamente la identidad y la cultura nacional y, además, promueve los productos de excelencia destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here