Expourense se ha decidido el aplazamiento de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar

0
92

Expourense presentó las acciones profesionales que se organizarán en torno a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que este año no se celebrará como tal. Estas acciones, previstas para el 16 y 17 de septiembre de 2021, tienen el objetivo de reunir a la comunidad termal internacional en torno a la marca Termatalia y seguir siendo posicionando a Ourense y a Galicia como un centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo.

Termatalia es una cita que reúne a profesionales de más de 30 países y desde Expourense se ha decidido el aplazamiento de la feria como tal hasta 2022 para poder garantizar entonces la presencia masiva de profesionales. La feria cuenta con un elevado índice de participación internacional que sería muy complicado mantener este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Esta cita se ha reinventado para seguir siendo el puente de conexión termal entre el nuevo y el viejo continente.

Las acciones profesionales vinculadas a Termatalia que se van a celebrar este año son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que analizará los cambios que la pandemia ha provocado en el sector, y el 2º Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el participarán distintos touroperadores especializados en termalismo y wellness que mantendrán citas de negocio con los destinos que decidan participar en este encuentro. Ambas actividades tendrán formato híbrido. Son dos eventos que se verán reforzados, además, con la celebración, de forma paralela y complementaria, del IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, que organiza el Campus da Auga de la Universidad de Vigo, y que convocará a la comunidad científica e investigadora.

En este foro tendremos que analizar las nuevas estrategias de promoción turística de los destinos termales y de bienestar. El cambio en las necesidades y preferencias del reciente consumidor post-COVID ofrece nuevos retos que afrontar. Este nuevo turista va a solicitar ahora experiencias de alto valor añadido que promuevan un estilo de vida saludable que conjugue ocio y descanso, pero sin olvidar la prevención y la rehabilitacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here