Costa Cálida – Región de Murcia, en España, presenta su oferta Turismo de Salud en Termatalia

0
982

La Costa Cálida-Región de Murcia es uno de los lugares donde, según se dice, se vive mejor. Y es que allí el clima es siempre agradable, con 300 días de sol al año y temperaturas suaves también en invierno, una gastronomía espectacular y mediterránea y una infinidad de posibilidades para disfrutar. 

Además, Murcia es una región de salud desde hace siglos. Las civilizaciones romanas, árabes y judías se asentaron en estas tierras por sus aguas curativas y las utilizaron para sus beneficios.

Si lo que necesitas es un respiro, no desaproveches la oportunidad que te ofrece esta Región. Olvídate del estrés y date un capricho a través de sus balnearios, centros de talasoterapia y spas.

Sus aguas termales

La Región de Murcia cuenta con dos grandes santuarios de la salud. El primero, situado en el corazón del Valle de Ricote, considerado como uno de los mejores balnearios de España, tanto por la calidad de sus instalaciones como por sus tratamientos. El segundo, en Fortuna, que destaca por la potencia curativa de sus aguas, por la decoración de sus salones y por una historia que comienza en la época del Imperio Romano. Además, esta región ofrece otras zonas de aguas termales, como los Baños de Mula o las aguas volcánicas, termales y mineromedicinales de la zona de Mazarrón.

Sus aguas de mar
Las buenas temperaturas y las muchas horas de sol que recibe el Mar Menor, junto con la alta salobridad de sus aguas y sus elevadas concentraciones de minerales hacen de éstas el medio ideal para el tratamiento de los estados de agotamiento físico y psíquico. Los centros de talasoterapia del litoral murciano ofrecen una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua del mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia).

Además, en la Región encontramos otros centros saludables. Los spas de la región son centros en los cuales se puede combinar la salud y el ocio, asimismo, el deporte y otras actividades. Y es que estos spas no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, centros de belleza, meditación, yoga… 

Costa Cálida Cares

Y para completar la oferta saludable de la Región, desde el año 2015, y en colaboración con el clúster de turismo médico Costa Cálida Cares, han ampliado la visión de turismo de salud abriendo una nueva vía, incorporando a los ya existentes balnearios, centros de talasoterapia y spas saludables de la Región, el sector médico privado: El objetivo es posicionar, promocionar y comercializar a la Costa Cálida-Región de Murcia como destino de Turismo de Salud, tanto preventivo como curativo, y ofreciendo la calidad y profesionalidad en todos los ámbitos saludables que la Región de Murcia puede cubrir.

Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano, o para recibir los mejores tratamientos de salud y terapéuticos. Disfruta de una estancia inolvidable y sumérgete en un mundo lleno de cuidados y mimos en Costa Cálida-Región de Murcia.

Más información en https://www.murciaturistica.es 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here