Los Beneficios De Las Aguas Termales En El Cuerpo Humano

0
990

El agua mineralizada y caliente de las “termas” tiene distintos efectos en el cuerpo humano. Algunos especialistas las dividen en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan a su vez.

El agua mineralizada y caliente de las “termas” tiene distintos efectos en el cuerpo humano. Algunos especialistas las dividen en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan a su vez.

El baño en aguas termales incrementa la temperatura del cuerpo, acabando con los gérmenes, entre ellos virus, además incrementa la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este incremento en la temperatura contribuye a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Al incrementar la oxigenación, el baño en aguas termales mejora la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual incrementa el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, contribuyendo así en la digestión. El baño reiterado (especialmente en periodos de 3 a 4 semanas) ayuda a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También existe una mejora y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos beneficios se deben al consumo del cuerpo de minerales como dioxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

Hay enfermedades de la piel que pueden tener una notable mejoría por baños en aguas termales (en especial si estas contienen azufre). Las enfermedades que más se benefician son la psoriasis, la dermatitis y las enfermedades por hongos. En algunas ocasiones también contribuyen en la cura de heridas y de otras lesiones de la piel.

En ocasiones esta acción se le atribuye a las “sulfobacterias” (organismo aislado por la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica”, para explicar los efectos de los “elementos intangibles” de las aguas termales. No hace demasiados años, se aisló un microorganismo – en la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica” – estudiando precisamente lo que se llama “elementos intangibles” de las aguas termales.

El organismo aislado, pertenece a lo que se llama hoy en día “sulfobacterias”. Se sabe que este grupo de microorganismos ayudan al cuerpo humano mejorando el sistema de defensa de la piel frente a todo tipo de agresiones. De la misma manera, ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento de este órgano.

Fuente: geosalud

Enlace:https://bit.ly/2WzGygi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here