Porto e Norte quiere ser referencia internacional en el producto termal y wellness

0
366

El Plan de Estructuración y Promoción de la marca «Termas do Porto e Norte de Portugal» se pone en marcha de inmediato y se desarrollará durante dos años

Convertir el destino Porto e Norte de Portugal en un referente turístico internacional es el ambicioso objetivo de la nueva marca «Termas do Porto y Norte de Portugal», cuyo plan estratégico y de promoción fue presentado la semana pasada. Esta iniciativa, presidida por la Secretaria de Estado de Turismo (SET), Rita Marques, mostró su apoyo a Turismo Porto e Norte de Portugal (PTNP) y a la Asociación de Termas de Portugal, en el sentido de que los establecimientos termales pueden ser elegibles para el programa «Apoiar», además del trabajo que se está realizando para asegurar la elegibilidad de este programa de apoyo a las empresas afectadas por las restricciones dictadas por la pandemia COVID-19. SET también reafirmó su compromiso con el desarrollo del producto «Termas y Turismo para la Salud y el Bienestar», expresando su pleno apoyo a este ambicioso plan, que promueve el desarrollo turístico, económico y social y valora el destino turístico de Porto e Norte de Portugal.

La nueva marca ahora creada integra los 21 territorios termales de la región norte, en una identidad memorable y distintiva, destacando sus atributos diferenciadores e integrando los objetivos estratégicos definidos en el plan de estructuración y promoción, que resulta del trabajo desarrollado en alianza entre Turismo do Porto e Norte y la Asociación Termas de Portugal. Este documento destaca tres ejes que constituyen la visión estratégica para la afirmación del Turismo de Salud y Bienestar en la región, ellos son: Desarrollo del atractivo de la oferta de territorios de turismo termal en la región; Crear valor para la red y marca Termas Porto e Norte de Portugal y reactivar la demanda turística en la pospandémica post COVID-19.

La campaña, que se pone en marcha a principios de 2021, con un plazo de ejecución y consolidación de dos años, comenzó a plantearse a principios de este año, pero debió sufrir reajustes por la situación derivada del Covid 19, que hizo un llamamiento a todos los socios del sector en la región norte a reflexionar y repensar juntos una estrategia basada en la innovación y la creatividad con el fin de anticiparse y adaptarse al perfil del nuevo turista.

Luis Pedro Martins, presidente de Turismo de Porto e Norte de Portugal, destacó que la región “cuenta con un conjunto de estructuras enmarcadas en el paisaje y una diversidad de aguas que permiten simultáneamente el desarrollo del Turismo de Salud y Bienestar y el Turismo de Naturaleza, así como cómo captar nuevos mercados y crear un producto diferenciado e integrado que genere valor”. El trabajo que se llevará a cabo durante los próximos dos años «reposicionará el norte de Portugal como destino de bienestar».

También según el presidente de Turismo do Porto e Norte, “esta región tiene todo para ser un destino de referencia y tenemos un plan de acción bien definido, luego de una gran alianza con la Asociación Portuguesa de Spa, para lograr lograr la excelencia en el área de spa. Sabemos que tenemos la responsabilidad de representar más del 40% de la oferta nacional en este sector, lo cual es una gran ventaja para nosotros ”.

Vítor Leal, presidente de la Asociación Termas de Portugal, destacó la importancia de la cooperación estratégica con Turismo Porto e Norte. El presidente también destacó el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turismo de Portugal, que «ha sido insuperable en el apoyo al sector a nivel nacional, especialmente en una etapa tan difícil provocada por los impactos de la pandemia».

Durante el webinar se presentó la imagen gráfica que acompaña a la nueva marca, así como el plan de estructuración y promoción, que continuará en 2021 y 2022. Según el plan presentado, la marca «Termas do Porto y Norte de Portugal» tiene como objetivo potenciar el atractivo de los destinos termales, crear valor y reactivar la demanda en el post-COVID-19, apuntando fundamentalmente al mercado nacional y español, así como al Mercado “saudade”, es decir, Francia, Suiza, Luxemburgo y Alemania. El producto también será visto y diseñado como una oferta compuesta, dirigida a parejas y familias jóvenes, intentando así difuminar la idea de que el termalismo es especialmente adecuado para personas mayores.

La imagen gráfica seleccionada se inspiró en el elemento agua, así como en el relieve del territorio y la paleta de colores que lo componen.

Cabe destacar también que se promoverá a través de medios online y offline, agencias y operadores de viajes, prensa especializada, así como a través de diversas acciones de marketing.

Así, se cumplen las condiciones para la consolidación de sinergias con los agentes económicos de la región, a través de alianzas fundamentales para capacitar una red de productos turísticos comunes, como el Turismo de Salud y Bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here