¿La nueva tendencia está en el agua? Nos lo cuenta el portal AQUAE de Francia

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Las bebidas a base de agua están llegando a Francia y no les falta innovación. Con o sin alcohol, burbujas, infundido, agua funcional se pone en la mesa.

Imagínate, llegas a una fiesta. La fiesta está en la cita. La gente baila y se divierte. Decides ir a tomar una copa y… sorpresa: ¡no hay alcohol, solo agua! Tenga cuidado, no cualquier agua, agua alcohólica. Así es como se regarán las tardes del futuro…

Los «hard seltzer» ponen agua en su vino

Estas bebidas de nueva generación pueden reemplazar a la cerveza y el vino. Pero, ¿de quién estamos hablando? El«hard seltzer», o aguas gaseosas alcohólicas en francés, son bebidas a base de agua carbonatada y alcohol como su nombre indica. Están aromatizados con fruta, la mayoría de las veces, y tienen un contenido de alcohol relativamente bajo (entre el 4 y el 6%).

La historia comienza en 2013 en Estados Unidos, con la marca Spiked Seltzer, que explota este «aperitivo» en el continente americano. Y es en 2019 cuando el fenómeno está cobrando impulso. Sobre todo gracias a la marca White Claw que hizo el «zumbido» en las redes sociales. Hoy en día, más de 40 marcas ofrecen productos de este tipo, por una facturación de casi 2 mil millones de dólares (o alrededor de 1,6 mil millones de euros) en 2019 en los EE.UU. Las marcas francesas también han comenzado a perfumar. Natz, Fefe, Opean o Snowmelt son ya las estrellas del aperitivo francés y ofrecen una velada sin excesos.

La aparición de ‘nuevas aguas’ funcionales

Al igual que el hard seltzer, otra tendencia de «nuevas» aguas está surgiendo en territorio francés. Los fabricantes están rebosantes de imaginación para dar vida a una nueva experiencia… bebiendo agua.

Una calabaza especial, por ejemplo, acaba de ser desarrollada. Le da al consumidor la ilusión de beber agua afrutado cuando sólo contiene agua mineral natural. ¿Cómo es posible? Gracias a una innovación que se basa en el olfato retro-nasal. Esta técnica permite percibir el olor como un sabor. ¡astuto!

Incluso las celebridades se meten en él y aprovechan laexplosión del mercado de agua funcional para ofrecer bebidas de un nuevo tipo. Este es el caso de Kev Adams. El comediante creó su marca de agua infundida Drink Waters,en asociación con Monoprix. Hecha de 99.9% ingredientes naturales, esta bebida es el resultado de una mezcla de agua, fruta y plantas. Vitaminas, minerales y aminoácidos se le añaden. Pero si el mercado sigue siendo muy competitivo al otro lado del Atlántico, sólo surge en Francia.

Ya sea por la noche o a cualquier hora del día, ¿las bebidas a base de agua serán la nueva tendencia en 2021?

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