Este finde hubo mucho para hacer en Copahue y Caviahue

0
462

Además de las maravillas naturales, el destino cuenta con una gran variedad de actividades culturales y deportivas para disfrutar y relajarse.

Apenas 18 kilómetros separan a Copahue y Caviahue, dos villas que forman un solo municipio dentro del Parque Provincial Copahue (de unas 18.000 hectáreas de superficie). Los dos lugares que este fin de semana largo prepararon una oferta turística completa y aquí te contamos algunas cosas que pudieron hacer.

Al Hito fronterizo

Este es un sendero pedestre que lleva hasta uno de los hitos, el del Paso Copahue, el cual demarca y establece la división territorial entre Argentina y el vecino país de Chile. Durante su recorrido, usted podrá obtener magníficas vistas panorámicas de la villa de Copahue, Lagunas Las Mellizas y el Volcán Copahue. Asimismo y en contraste con el “paisaje lunar de la villa termal”, a través del recorrido de este sendero, usted podrá observar gran cantidad de flores silvestres de alta montaña y especies representativas de la fauna local.

Hay una estatua blanca bautizada como “la Virgencita de Copahue.

¿Cómo llegar? – Desde Caviahue tomando por ruta provincial Nº 26 (camino de ripio) se recorren 19 Km. hasta llegar a la villa termal de Copahue. Una vez allí se transita por calle Arturo Fernández, hasta llegar al final de la calle. Desde este punto el recorrido puede hacerse sólo de forma peatonal o a caballo. Hay un sendero pedestre cuyo inicio está al costado del Hotel Valle del Volcán, el cual lleva hasta un altar en la montaña donde se encuentra una estatua blanca bautizada como “la Virgencita de Copahue”; hasta allí son aproximadamente unos 500 m. Con pendiente media–alta. Desde este punto, mirando hacia el este se obtiene una excelente vista panorámica de Copahue en su totalidad.

Luego de pasar por el altar, se continúa en línea recta por camino de montaña recorriendo aproximadamente 1 Km (el terreno es prácticamente llano) hasta llegar a un punto donde se aprecia una de las lagunas Las Mellizas y la ladera norte del volcán Copahue; allí comienza el descenso hacia el Valle de Trapa-trapa. Desde aquí y transitando 1.2 Km en dirección noroeste, luego de pasar por un sector con dominio de suelos inundables (mallines de altura) se arriba al Hito Copahue o Paso fronterizo (no habilitado para el cruce).

En bicicleta

En los alrededores se encuentran bosques de araucarias y lengas

Todos los que algunas vez pasaron por Caviahue y Copahue, saben que en esas villas, el paraíso tiene una sucursal. Descubrirlos a pedaleadas, es la propuesta que combina aire libre, deporte y un paisaje encantador.
Se puede hacer un circuito corto de 1:15 que sale de Villa Caviahue, en las calles Los Mapuches y Puesta del sol, va por la costanera del lago, pasa por un bosque de pehuenes y de ahí se llega al mirador, desde donde se ve el volcán Copahue y se regresa a recorrer el centro del pueblo. Es para la familia.

También hay otras travesías muy cerca del centro de Caviahue: Volcán Copahue (2953 mts) a 7 km; playas del lago Caviahue, Cascadas (1,5 km) y Salto del Agrio 18 km, Puente de Piedra, Cerros Pirámide y NegroLaguna Hualcupén (12 km.). Esta última es un lugar de singular belleza que se destaca por estar en un paisaje encajonado. En los alrededores se encuentran bosques de araucarias y lengas, que junto a la cálida playa de arena volcánica, una cascada de agua de deshielo y algunas casas de crianceros, pintan una postal inolvidable.

Termas en Copahue

En el complejo termal los turnos previos permitieron organizar bien los tiempos y muchos salen a conocer las maravillas cercanas. Para ingresar al Complejo Termal debés entrar a la página www.termasdecopahue.gob.ar y allí seleccionar “Reserva de turnos”.

Cliquear ahí, te vas a tener que registrar y te va a llegar usuario y contraseña al correo electrónico que ingresaron. A partir de ahí, poner la fecha y hacer la reserva. Solo un 30% de las prestaciones están habilitadas, los baños, como la laguna del Chancho, el hidropulsor e inmersión en agua sulfurosa.

Las termas funcionan con un estricto protocolo.

En cuanto a precios van de 300 a $1.600. Por ejemplo la consulta médica sale $300, los baños de inmersión con agua sulfurosa $300, la Laguna del chancho $300, el hidropulsor $450, fangoterapia total $1 650, masoterapia con masaje total $1200, una máscara facial $500, kinesiología $300 o fisioterapia $300. 

Un protocolo importante que los turistas y visitantes tendrán que incorporar será un baño con jabón antes de cada prestación. En promedio, las tarifas en departamentos para dos personas con servicio de mucama, ropa blanca, toallones, batas y toallones para los baños, se ubican entre $ 3800 y $ 5530.

Para visitar Caviahue-Copahue deberás tramitar el pasaporte turístico único municipal. El mismo lo podes tramitar en la oficina de turismo de Caviahue-Copahue o bien con la contratación de un alojamiento o servicio turístico habilitado y fiscalizado. Además gestionar el Certificado para Circulación, a través de la aplicación “CuidAR” y exhibir, el DNI. Las personas mayores de 60 que no son de Neuquén deben contratar un seguro Covid y se debe tramitar el pasaporte turístico único municipal en la oficina de turismo, con la contratación de un alojamiento o servicio turístico habilitado. Ver más en la página www.caviahue-copahue.gob.ar.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here