Polo de atracción termal en Dolores, provincia de Buenos Aires.

0
559

Termas de Dolores

El Parque Termal Dolores (ó Termas de Dolores) es un nuevo atractivo centro de esparcimiento de aguas termales dulces y saladas que se encuentra en la ciudad de Dolores, por su belleza y singularidad se ha convertido en un polo de atracción para el turismo.

Se ubica en un área de 44 hectáreas en las se encuentran diversas piletas de recreación y de aguas termales, algunas de las cuales cuentan con una cúpula vidriada que les permite generar un agradable microclima; cuenta con áreas de esparcimiento, recreación y deportes, en la que pueden disfrutar y compartir personas de todas las edades.

Posee amplio estacionamiento con total seguridad, un sector parquizado con grandes comodidades, un lago ornamental y baños y vestuarios. En Termas de Dolores se puede encontrar una amplia oferta de alojamiento que incluye el hotel Howard Johnson de 5 estrellas (en funcionamiento), un hotel de 3 estrellas (en construcción) y cabañas para alquilar (en construcción), en las que los turistas pueden hospedarse cómodamente.

Cómo llegar

Para llegar al Parque Termal Dolores desde Buenos Aires, la mejor opción es transitar por la Autovía 2/RP2.  Ya en la ciudad de Dolores debemos tomar la Av. Belgrano en dirección a la Ruta 63 y ubicar la segunda rotonda camino a costa atlántica, a 300 metros de este lugar se encuentra el parque.

Una de las ventajas de este parque es su estratégica ubicación cercana a la Autovía 2 y la RP 63, a solo 14 cuadras del centro de la ciudad de Dolores, además está a sólo 200 kilómetros de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Horarios

El parque abre al público los días, viernes, sábados, domingos y feriados a partir de las 9 horas; la entrada a sus instalaciones tiene precios variados dependiendo de la condición de cada uno: Los precios son más accesibles para jubilados, personas residentes de la zona y para discapacitados. Los niños menores de 7 años entran gratis.

Vale mencionar que hay la posibilidad de adquirir las entradas al parque por grupo o contingentes de personas, esta modalidad permite obtener un descuento sobre el precio de las entradas.

Servicios

El Parque Termal Dolores ofrece una interesante variedad de servicios a quienes le visitan durante los fines de semana y días feriados. Su principal atractivo es su impresionante pileta cubierta que cuenta con vestuarios y baños, además el parque ofrece la posibilidad de disfrutar de los beneficios de las aguas termales dulces y saladas que tienen una temperatura muy agradable.

En la zona de la pileta se encuentran ubicadas mesas con sombrillas y sillas para que los visitantes puedan descansar, compartir momentos agradables y degustar algún plato o postre o helado que se consiguen en el buffet dispuesto en esta zona del parque.

Los visitantes pueden disfrutar además de una parrilla para mil comensales y de las instalaciones del restaurante 1817 que ofrece platos de la cocina Argentina e internacional.

Fuente:

Galería de imágenes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here