Ganadores de los ESPA Innovation Awards 2021

0
295

Los ESPA Innovation Awards reflejan el objetivo de ESPA de «promover el intercambio de experiencias, mejores prácticas y conocimientos técnicos» y reconocer las mejores y más innovadoras ideas y servicios en la industria del spa.

Tras la «tormenta» de los últimos 18 meses, la situación de pandemia y el aislamiento mostraron claramente la importancia del buen estado de salud y la prevención a través de todas las generaciones y la promoción de tratamientos con remedios naturales, tomando la llegada de la balneología, la medicina de spa.

Como Euroepan Spas Assoicaton ha lanzado los Premios a la Innovación para destinos, instalaciones o iniciativas en el sector de los Spas, que representan «bienestar», «innovación» y «excelencia» en su esencia interior, en 2021 es más transformador dar voz y un premio a aquellos talentos y socios, que desarrollaron enfoques nuevos, sobresalientes y más efectivos para contribuir a mejorar la calidad del estilo de vida, salud en los hoteles spas, en spas médicos y en centros de salud.

Los ganadores de los ESPA Innovation Awards 2021 procedían de 12 países europeos y fueron anunciados y celebrados durante la Gala del Congreso Anual de ESPA, en Terme 3000 en Moravske Toplice, Eslovenia.

Estuvimos muy contentos de dar la bienvenida a más de veinte nacionalidades de expertos en spa y muchos compradores anfitriones del taller SPA-CE B2B al evento AWARDS GALA y celebrar la excelencia a nivel europeo LIVE y felicitar personalmente a los ganadores. Este intercambio de conocimientos y reconocimiento da la energía para esforzarse y complementar, optimizar otros procesos nuevos y probados en nuestros spas médicos y centros de salud. FELICITACIONES AL GANADOR 2021 #HEALINGFOREST #SAIRME #BORGOBRUFA #BALVANYOS #SEVTOPOLIS #TERMEKRKA #SMARTWELL #ENSANA

LOS GANADORES de los PREMIOS 2021

C1 DESTINO SPA

  • GANADOR:

MECKLENBURG_Vorpommern Spa Association – Alemania

Healing forest en el norte de Alemania es un proyecto pionero en Europa, con un estándar de calidad muy alto. El Bosque es como la «farmacia verde» y está desigenado por una infraestructura especial para la prevención y la rehabilitación. El resultado positivo es seguido por la investigación médica y recientemente se abrió una plataforma especial de curación para niños, también porque señalan el tema de la salud de la generación joven, que necesita más atención.

Situado en la costa del mar Báltico, representa el destino perfecto en un balneario muy tradicional en la combinación de la naturaleza. Este poderoso programa curativo fue desarrollado por la contribución de clínicas privadas, salud pública y universidad.

  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

ST CONSTANTINE AND HELENA RESORT – Bulgaria

El destino es una reserva natural especial con agua termal, a la orilla del mar y es considerado como el primer complejo climático del país, que ofrece tratamientos innovadores de salud y relajación, para la prevención y el cuidado de la salud, con agua de mar limpia. Un fantástico complejo turístico de varios hoteles de alta calidad, un spa público único y servicios especiales crea una buena mezcla.

Esto hace posible la transición de un destino clásico de verano a una operación de cuatro estaciones.

Es un estilo Ecológico, con tratamientos biológicos y una gama completa de experiencias diferentes. El destino tiene un papel clave para el desarrollo de Bulgaria como destino de salud

C2 SPAS MÉDICOS

  • GANADOR

SAIRME HOTELS AND RESORTS AND SPA – Georgia

Un centro de salud especial, en las montañas de Georgia, está rodeado por 60 hectáreas de área de bosque verde y es considerado uno de los centros turísticos balneo más grandes de Europa, con cuatro tipos diferentes de agua mineral y termal.

El Medical Spa está equipado con la mejor y última tecnología, profesionales cualificados y un enfoque innovador adecuado para combatir diversas enfermedades sociales, incluidas las complicaciones después de Covid-19, para implementar un protocolo de rehabilitación en combinación con balneoterapia en colaboración y una red única con las mejores clínicas privadas y centros médicos para seguir y medir el resultado. Esta cooperación crea un valor añadido muy grande para el programa de salud y muestra el papel importante de la balneología.

  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

TERME TSVETI MARTIN – Croacia

Es un destino auténtico y único en el norte de Croacia, que se desarrolló a lo largo de los años en un primer Healthness Resort en Europa, un complejo para la relajación y el bienestar, el deporte y las vacaciones activas, con gastronomía local, orgánica y casera de primera clase y un entorno natural verde. El Resort sentó las bases de la filosofía Healthness y su enfoque holístico anima a los huéspedes a cambiar su mentalidad y malos hábitos, volviéndose más saludables, de acuerdo con la filosofía del Dr. Rudolf Steiner, cuyos elementos se fusionaron en un bucle dinámico, descanso activo, relajación de bienestar, gastronomía saludable y el mantenimiento del equilibrio cuerpo – mente – espíritu.

C3 SPA HOTEL

  • GANADOR

BORGO BRUFA SPA RESORT – Italia

Es un resort de 5 estrellas situado en el fantástico país de Umbría, totalmente inmerso en el verde, caracterizado por el SPA más grande, en el centro de Italia. El bienestar y la naturaleza son el foco del Resort que fue totalmente renovado, con la ampliación del SPA

El Resort es un proyecto totalmente basado en el Bienestar, no solo para el SPA – 3000 mq – con una enorme zona húmeda: sauna, vapor, duchas emocionales, piscina de sal, sauna más panorámica y sala de nieve: una sala de cápsulas donde nieva todo el año, una piscina interior-exterior con obras hidráulicas, un montón de salas de tratamiento y 5 salas de SPA privadas. El bienestar es el protagonista también del concepto de hospitalidad: todas las suites tienen su propia piscina interior privada o hidromasaje privado al aire libre y cubierto.

  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

ANA HOTELS – Rumanía

Techirghiol Pool es un concepto único en el Mar Negro, una piscina terapéutica de 136 m con agua tibia salada filtrada, directamente del lago Techirghiol, combinada por un área de tratamiento de barro con bañeras, que utiliza recursos directamente del lago.

Toda la actividad se basa en recomendaciones médicas y tratamientos recomendados por especialistas, la piscina es parte del Ana Aslan Health Spa, que se considera el principal destino de bienestar de Rumania, combina terapias para aliviar el estrés, tratamientos de balneal y rehabilitación, antiguos rituales de relajación y procedimientos de rejuvenecimiento y tonificación, junto con tratamientos de barro.

C4 SPA CONCEPT

  • WINNER

BALVANYOS RESORT – GRAND SANTERRA SPA – Romania

Nestled amongst natural springs and secular fir trees, the hotel’s Grand Santerra Spa stretches on over 2,000 sqm &features 7 swimming pools, 3 saunas, a steam bath, a salt room and a modern fitness room with indoor & outdoor area. The Grand Santerra Spa is integrating all of the elements of the nature, a combination of wood & stone, plants, water and fire, all together are creating an environment of serenity and harmony. The colors are also reflecting the area’s particularity, as post volcanic phenomenon, mineral waters, fir trees, flora and fauna.

The philosophy of the approach is a combination of mineral waters, clays and moffetta, in a climatic health resort, founded on four natural remedies, united in a natural location.

The SPA & the hotel have a unique design concept, with local handcrafted materials, so to let deeply feel & appreciate the natural experience.

  • SPECIAL JURY AWARD

VALAMAR RIVIERA– Croatia

Located right by the sea, while standing on the rocks and absorbing sound of vawes, massage point Balance Open Air offers total relax.

Basing its story on the elements of untouched nature, in its interior dominates wood, minimalistic shelfs & natural elements such as rocks, linen & olive.

The wooden house, which spreads over 12 sqm, is a conceptual solution of the Balance Valamar Brand within which there is no water or electricity, in Eco-friendly philosophy. This element is used to create natural, native & somehow Robinson treatments for all nature lovers inside the camp.

C5 HEALTH SPA PROGRAMME

  • WINNERS

SEVTOPOLIS MEDICAL & SPA HOTEL– Bulgaria

Located in Pavel Bany, in a region famous for its healing mineral waters, this thermal detination offers a variety of treatments and innovative equipments for cares and prevention of many diseases.

The programme for rehabilitation & recovery, after Corona virus infection, is top level, thanks to the balneology into the mineral water, as one of the leading elements and it also combines organic & natural herbs, which is the basic of detox natural methods as well.

TERME KRKA – IMMUNOREBALANCE PROGRAM – Slovenia

The programme, specific for the Corona virus rehabilitation, offers an holistic approach, using the natural resources to boost the immune system.

It is 100% eco friendly, no plastic process and it embodies the new tendencies of sustainable spa resorts.

  • SPECIAL JURY AWARD

LIFECLASS HOTELS & SPA – Slovenia

Terme & Wellness LifeClass Portorož, in cooperation with the University of Primorska, is announcing three revolutionary content sets of innovations in thalassotherapy to enhance experiences & products with higher added value for the demanding guests.

Almost all thermal destinations are in the eastern part of the country and 2 thermal springs are located in the west part of Slovenia, in Portorož & Strunjan.

The innovative health & SPA Programme combines the Mediterranean diet with the consuming of specific different types of mineral water.

The nutrition is based on organic food, for an healthy diet, so to detox and improve the health effects.

C6 SPA PRODUCTS

  • WINNER

Dr SPILLER – Germany

The German company applied with 2 innovative products lines, organic & sustainable, using spring water from the Alps and natural active principles.

TRAWENMOOR ORGANIC SKINCARE: founded on the latest scientific findings, this line perfectly calibrates the needs of the skin, in a premium organic quality.

THE BEAUTY OF NATURE AMPOULS: is a perfectly customizable product line of 13 highly concentrated ampoules provides an effective solution for every conceivable skin need: deep hydration, a boost of refreshing energy, detoxification or visible anti-aging.

C7 SPA EDUCATION

  • WINNER

SMARTWELL – Croatia

A student innovation programme, for merging the technology with a better well-being ilifestyle, thanks to a one-stop useble App, helping the digitalization process.

It is aimed to share a smart tool so to:

1) increase wellness providers’ capabilities to develope competitive well-being programmes

2) ayudar a los usuarios de bienestar para fomentar decisiones informadas sobre los programas de bienestar, calibrados según sus necesidades.

C8 MEDICAL SPA – INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

  • GANADOR

ENSANA HEALTH SPA HOTELS – República Checa, Hungría, Eslovaquia, Rumania, Reino Unido.

El tema del programa de investigación es la rehabilitación respiratoria, para pacientes post-corona con neumonía. Se incluyeron 100 clientes durante 3 semanas, con 21 intervenciones médicas por semana, estancia de spa integral con todos los beneficios de la balneología.

El programa ha sido probado científicamente y publicado en la revista médica por el Director Médico del Grupo, el Dr. Md. Boris Banòvski y muestra un aumento significativo de la vitalidad pulmonar con una mejor calidad de vida.

Esta investigación es una evidencia importante y hace un paso eficiente para Balneology hacia el reconocimiento de los spas médicos por parte de los clientes y también por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here