Simposio de Turismo Salud en Neuquén – Argentina

0
1725

Termas del Neuquén realizará el lunes 27 de noviembre en Casa de las Leyes, un Simposio de Turismo Salud que contará con invitados destacados a nivel mundial en termalismo. También se presentará el libro “Copahue: la ciencia, lo mágico y el arte de curar”.

Desde las 14.45 en el Centro Cultural Casa de las Leyes en la cuidad de Neuquén comenzará la recepción de los interesados en participar del Simposio de turismo salud organizado por Termas del Neuquén. Este evento contará con la presencia internacional  y disertación del Dr. Francisco MaraverEyzaguirre, especialista en Hidrología médica y director de la Escuelaprofesional de Hidrología médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid, el Sr. Alejadro Rubín Carballo, director gerente ejecutivo de Expourense, España y director de Termatalia, la feria internacional de termalismo más importante a nivel global.

También disertará la Sra Emma González Diéguez, directora de gestión de relaciones internacionales Expourense, Galicia, España y directora de Tematalia. Y en representación de Termas de Copahue estará ladir.provincial en Medicina Termal, Dra María Lorena Vela, quien es especialista en Hidrología médica y presidenta del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019.

En esta oportunidad también se presentará el libro “Copahue: la ciencia, lo mágico y el arte de curar”, una documentación especial sobre Copahue y sus termas, realizado por múltiples autores y actores en torno a las maravillosas Termas. Los relatos conjugan las bondades de nuestras termas nacidas al pie del Volcán homónimo, sus efectos curativos comprobados, el estudio in situ de los recursos naturales, y por supuesto la magia que enmarca este paraíso termal que se instala como destino de turismo salud por excelencia. El libro es un trabajo en conjunto  con la Universidad Nacional del Comahue y contribuye al acervo bibliográfico provincial.

A partir de las 15 hs Alberto Moreno, presidente de Termas del Neuquén dará la bienvenida a las autoridades internacionales y provinciales que estén presentes en el Simposio. Luego de la apertura se dará comienzo a las disertaciones cuyas temáticas son “La importancia de la investigación en medicina termal” a cargo del Dr Maraver, “Tendencia de turismo salud y bienestar en América Latina y Europa” a cargo de Rubín Carballo; “Marketing Termal” a cargo de González Diéguez y “Termas del Neuquén. Copahue para el mundo” a cargo de la Dra Vela.

Esta destinado a los integrantes de áreas relacionadas con el termalismo y el bienestar, como lo es salud, turismo y desarrollo de políticas e investigación. Es un simposio de alta calidad y especifico en esta área pero está abierto  al público en general que te​tenga algún interés en est​a área.

Se trata de una jornada técnica que aborda al  Termalismo desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de Europa  y a nuestros expertos de la región, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en la provincia del Neuquén.

Este simposio sobre turismo salud se enmarca entre las actividades previas que está realizando el Ente, con motivo del Congreso Iberoamericano de Peloides (fango medicinal) que se realizará en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina en marzo del 2019. Este congreso será la primera vez que se desarrolle fuera de continente europeo, lo que conlleva una gran responsabilidad y un reconocimiento a las Termas de Copahue, por sus recursos únicos en el mundo.

Se prevé que en marzo del año que viene, se realice un Encuentro de Investigadores donde se trabaje en miras al Iberoamericano  del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here