Marca País se posiciona en la II Edición de Binómico

0
25

La Argentina es país invitado en el Congreso que se desarrolla en España.

La subsecretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, lleva adelante una agenda de trabajo en el marco del II Congreso «Binómico» Gastronómico Iberoamericano, en España, con el objetivo de seguir avanzando en el posicionamiento de Marca País.

“La participación especial de nuestro país implica la posibilidad de visibilizar, apoyar y promover las diferentes cocinas, que constituyen el patrimonio cultural alimentario, la base de nuestra identidad en cada localidad”, aseguró Martínez, quien también expuso en la mesa redonda “Turismo gastronómico como motor de desarrollo local”.

En la antesala del Congreso, la funcionaria mantuvo encuentro con la directora general de Internacionalización de la Empresa, Elisa Carbonell; y la directora de Cooperación Institucional y Empresarial, Marta Valero, autoridades de Marca País España, para abordar ejes para el trabajo conjunto vinculados a la economía del conocimiento, la gastronomía y la moda, entre otros.

«Seguimos trabajando en el marco del Plan Estratégico de Marca País que potencia la labor de los embajadores, promotores de los valores y atributos diferenciales de Argentina», expresó Martínez durante la jornada.

La agenda también incluyó una reunión con Isabel Orozco Carrasco, Manager de Acuerdos Comerciales Institucionales de Iberia, con el fin de avanzar en acciones promocionales con foco en la cultura y el segmento Nómades Digitales. Y un encuentro con Tania García Denise, Manager de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, grupo en expansión que cuenta con 3300 agencias a nivel mundial. Conversaron sobre las proyecciones a futuro de Argentina y las posibilidades de trabajo articulado en torno la conectividad, el segmento MICE, la gastronomía y el fútbol.

Por último, se realizaron distinciones de Marca País a referentes del fútbol y la gastronomía para seguir apoyando el talento argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here