Pueden participar desde spots publicitarios hasta videos promocionales y el plazo de presentación de trabajos concluye el próximo viernes 8 de septiembre
El Festival Internacional de Cine Art & TUR y Termatalia se unen para premiar los mejores trabajos audiovisuales relacionados con el turismo de salud. Pueden participar en esta competición especial, novedad en esta edición de la feria, desde spots publicitarios (de hasta 1 minuto de duración) a videos promocionales (de hasta 15 minutos) que versen sobre alguna de las tres categorías existentes: Destinos (países, regiones, ciudades o municipios); Tratamientos y Terapias y, por último, Servicios e infraestructuras (promociones de Hoteles, Spas, Termas, Talasos, etc).
El plazo de presentación de los trabajos a la competición concluye el próximo viernes 8 de septiembre. Los trabajos seleccionados serán proyectos durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre y a la que acudirán profesionales del sector de más de 30 países. Pueden participar en estos premios los expositores en Termatalia y también todos aquellos que tengan una película Promocional sobre la temática de Turismo de Salud y Termalismo, el Sector Privado, Instituciones de Gobierno, Televisiones, Productoras independientes, Televisiones, etc. Pueden presentarse todos los trabajos que hayan sido producidos después del 1 de enero de 2015. Toda la información sobre las condiciones de participación (formato, idioma, inscripciones,etc.) está en este enlace: http://www.termatalia.com/lat15.php
Un jurado compuesto por expertos del cine, Turismo y Salud y Bienestar elegido por ART&TUR y TERMATALIA evaluará las películas y determinará los premios que serán entregados durante la celebración de la feria.
Entre los atractivos para participar en esta competición están: la oportunidad de conseguir un premio de referencia mundial; la posibilidad de conocer las nuevas tendencias del cine y del audiovisual turístico; la creación de nuevas relaciones comerciales, a través de una red mundial y la opción de establecer acciones de networking con otros profesionales del sector, así como la conexión con nuevos clientes y nuevos socios de negocio.
El Festival ART&TUR – Festival Internacional de Cine Turístico es un evento único en su género y un vehículo con elevado potencial para generar notoriedad a las marcas participantes. Desde 2008, la misión del Festival ART&TUR ha consistido en impulsar las estrategias de Marketing Turístico a través del audiovisual, premiando las mejores producciones a nivel nacional y mundial. Internacionalmente, el Festival ART&TUR es una referencia en el dominio de la promoción audiovisual, habiendo atraído en 2016 un total de 302 películas de 54 países.
El Audiovisual hoy en día tiene un papel fundamental en la divulgación de los destinos y de los productos turísticos, llegando al consumidor de una forma más rápida y más atractiva usando las plataformas disponibles en Internet. El sector del Turismo de Salud y Bienestar va usando estas herramientas para promocionar sus distintos productos, desde los tratamientos, los destinos termales, o los spas etc.
El convenio de colaboración entre Termatalia y el Festival ART & TUR fue firmado en la Oficina de Turismo Interactiva de Porto por el director de la feria, Alejandro Rubín, y el director del festival, Hugo Marcos. Estuvieron acompañados por la directora de Turismo de Porto e Norte, Isabel de Castro, y el delegado de Termatalia para el Norte de Portugal, Antonio García.
Fuente: www.termatalia.com