Termas y Salinas en la provincia de San Luis

0
3079

A pocos kilómetros de la Ciudad de San Luis encontrarás dos centros termales en plena llanura puntana. Balde y San Jerónimo con sus enérgicas y saludables aguas te permitirán relajarte en contacto con ambientes que irradian tranquilidad absoluta. El circuito se completa con la visita al vasto desierto blanco de las “Salinas del Bebedero”, que presenta todo su esplendor escénico en el invierno cuando se acumulan grandes extensiones de sal. Originalidad y bienestar diferencian a esta zona que resulta imprescindible conocer, experimentando sus atributos terapéuticos.

SAN JERÓNIMO

Es un destino turístico que se destaca por sus aguas termales, las cuales han alcanzado gran renombre. Se obtienen a 451 metros de profundidad, alcanzando los 39° C en boca de pozo. La localidad cuenta con dos balnearios: uno municipal y otro privado, donde se puede pasar el día, acampar o alojarse. Las propiedades químicas y físicas del agua, producen mecanismos de acción terapéutica, anti reumática, tónica, antiséptica y revitalizante. Balneario Municipal San Jerónimo: este complejo brinda el equipamiento necesario para acampar en familia y disfrutar de las acciones reconstituyentes del agua termal. Dispone de asadores, mesas con asientos, quinchos, sanitarios, proveeduría, piletas al aire libre, canchas deportivas, oficina de informes turísticos y pileta climatizada dentro del mismo predio. COMO LLEGAR Desde San Luis transitar 27 Km. en dirección noroeste por Ruta Nacional Nº 147 hasta el empalme con Ruta Provincial Nº 15, girar en por la misma en dirección sur y transitar 1 Km. hasta la localidad de San Jerónimo. IMPERDIBLE: Se pueden visitar durante todo el año, ya que se dispone de piletas climatizadas para la época invernal.

Balde
Complejo Termal Municipal De Balde

Decididamente saludable y desestresante, la pequeña aunque grandiosa localidad de Balde se sitúa a escasos kilómetros hacia el suroeste de San Luis capital, integrando la cautivante región de las Termas y Salinas. Nacida alrededor de la estación ferroviaria que le da nombre y dedicada exclusivamente al perfeccionamiento de su propuesta de Turismo Salud, este rinconcito puntano invita a disfrutarlo dejándose invadir por la calma y el placer. Balde cuenta en su territorio con dos complejos termales, uno privado (Hotel 3 estrellas recientemente inaugurado), y uno municipal, ambos encantadoramente acondicionados con comodidades y servicios, así como enérgicamente inundados de propiedades terapéuticas. Relax, satisfacción y entretenimiento pleno, este pedacito de San Luis constituye un destino que ya nadie puede ignorar. El Centro Termal Municipal de Balde ostenta una pileta al aire libre donde deleitarse con agradables baños, y también habitaciones son baños termales individuales donde la delectación del agua medicinal se ve incrementada por la posibilidad de intimidad y el profundo silencio. A tan solo 30 minutos de la capital sanluiseña por autopista iluminada, dispondrás de aguas termales que alcanzan los 43° C. COMO LLEGAR Desde San Luis transitar 23 Km. en dirección oeste por Autopista de las Serranías Puntanas, hasta el cruce con Ruta Provincial 15, tomar por la misma en dirección norte y recorrer 4 Km. hasta llegar a Balde. IMPERDIBLE: Disfrutar de la pileta cubierta municipal orientada a la relajación.

Fuente:http://turismo.sanluis.gov.ar/#/localidad/79

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here