El Presidente inauguró un parque acuático y deportivo en La Rioja

0
226
El presidente Alberto Fernández encabezo hoy a las 17, en la provincia de La Rioja, el acto de inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, construido con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan 50 destinos del Ministerio de Turismo a fin de ampliar y diversificar la oferta ecoturística de la zona.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Parque Acuático en Los Sauces

▪️ Con una inversión de 50 millones de pesos, el parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, el primero de su tipo en la provincia, cuenta con un pórtico de acceso, bar temático y paseo de artesanos, parque acuático con piletas, plaza seca, sector de acampe y estacionamiento.

▪️ Se trata de la tercera obra finalizada de los diez proyectos que incluye el Plan 50 destinos en La Rioja: en 2021 se inauguraron la puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros, en la capital provincial, y del Centro de Visitantes en los Sitios Históricos de los Caudillos Riojanos, en la localidad de Huaja.

▪️ Con el objetivo de dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país, el Plan 50 Destinos contempla una inversión de más de 7.200 millones de pesos, con más de 230 obras en marcha, impulsando la generación de más de 34 mil empleos con un criterio federal.

Temporada de verano 2023

▪️ Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre diciembre y enero viajaron 20,3 millones de turistas, con un impacto económico de más de 800 mil millones de pesos.

▪️ Estas cifras representan un 4,1 por ciento más de turistas con respecto al mismo período de la temporada anterior, mientras que los gastos realizados registraron un incremento del 19,1 por ciento en términos reales

▪️ En enero ingresaron cerca de 700 mil turistas del extranjero, principalmente desde Brasil, Uruguay, Chile y los Estados Unidos, generando un impacto económico de más de 580 millones de dólares.

▪️ Desde el comienzo de la temporada alta, el 15 de diciembre de 2022, Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón y medio de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here