Ushuaia se ubicó en el top 10 de los destinos más hospitalarios del mundo

0
193

Una cantidad récord de 1,36 millones de prestadores de servicios de viaje recibieron el premio Traveller Review Award 2023 como reconocimiento de su hospitalidad, entre los que se incluye a 20.780 en Argentina

Ushuaia se ubicó entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo ocupando la posición número 7 y constituyéndose así en el primer destino de Latinoamérica, en el marco de los Traveller Review Awards otorgados por Booking.com. Luego de la ciudad argentina aparecen Porto de Galinhas en Brasil y Ciudad de México en México. El listado es encabezado por Polignano a Mare, Italia, Hualien, Taiwán y San Sebastián, España.

Ushuaia conocida como la “ciudad del fin del mundo” se ubica en la provincia de Tierra del Fuego. Entre sus principales atractivos se destacan el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cerro Castor, el Canal de Beagle, la Laguna Azul, el Glaciar Martial y la propia ciudad que en sí ya es una gran atracción. Con opciones para todas las estaciones del año el destino continúa posicionándose tanto para el turismo local como internacional.

Con la vuelta de los viajes en la mayor parte del mundo, la decimoprimera entrega anual de los premios Traveller Review Awards de Booking.com reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por comprometerse a prestar un servicio y brindar una hospitalidad de excelencia a lo largo del año. En base a más de 240 millones de comentarios verificados de clientes en Booking.com, se otorgó un Traveller Review Award 2023 a 1.364.415 alojamientos, 230 empresas de alquiler de autos y 58 proveedores de taxis de aeropuerto.

Los destinos más hospitalarios del mundo de 2023

Los destinos más hospitalarios del mundo de este año abarcan cinco continentes e incluyen joyas costeras, destinos rurales rodeados de una belleza natural extraordinaria y una metrópolis bulliciosa de América Latina. Todos estos lugares se identificaron según el porcentaje de alojamientos que recibieron el premio Traveller Review Award 2023* y pueden ser una gran fuente de inspiración para viajes futuros.

Las ciudades más hospitalarias del mundo de 2023

Polignano a Mare, Italia

Hualien, Taiwán

San Sebastián, España

Dresde, Alemania

Klaipėda, Lituania

York, Reino Unido

Ushuaia, Argentina

Porto de Galinhas, Brasil

Ciudad de México, México

Gold Coast, Australia

Los departamentos y las casas son las estrellas

Por sexto año consecutivo, los departamentos son el tipo de alojamiento más premiado a nivel mundial, con un total de 629.421 propiedades reconocidas por su contribución en la edición de 2023 de los premios. Además, por primera vez en la historia de estos premios, las casas (177.795) ocuparon el segundo lugar y desplazaron a los hoteles (172.036) al tercer lugar, seguidos por las pensiones (91.635) y los bed and breakfast (78.247) en el cuarto y quinto puesto respectivamente. En Argentina, el primer lugar también lo ocupan los departamentos, seguidos por las casas y, en tercer lugar, los hoteles.

Una experiencia más sustentable para la comunidad viajera

Casi uno de cada diez alojamientos premiados a nivel mundial (122.095) también recibió la etiqueta “Viaje sustentable” por su compromiso con el medioambiente. De hecho, los hospedajes del programa Viajes Sustentables tenían el triple de probabilidades de recibir un Traveller Review Award 2023 que aquellos que no tienen la etiqueta. Los hoteles tuvieron el porcentaje más alto del programa Viajes Sustentables (15%) entre todos los tipos de alojamiento que recibieron un premio este año.

Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de Marketing de Booking.com, afirmó: “Prestarle atención a los detalles en el momento del check-in o compartir recomendaciones útiles para explorar un destino como una persona local son algunas de las cosas que distinguen a nuestras propiedades colaboradoras y que hacen que se destaquen frente a la comunidad viajera de diversas maneras todos los días. Estos premios son una forma de agradecerles por su dedicación para hacer que todas las personas se sientan bienvenidas y por hacer todo lo posible para crear experiencias fantásticas para quienes utilizan nuestros servicios. Las personas que colaboran con nosotros hacen que cada viaje sea especial, ya sea dando una bienvenida cálida al subir al taxi en el aeropuerto, brindando consejos para manejar en la ciudad cuando alguien retira un auto de alquiler o dejando una nota en la habitación para recibir a sus huéspedes”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here