Primer tratamiento de spa: todo lo que necesitas saber para irte con serenidad

0
126
Por: Lucie Lefebvre

El miedo a lo desconocido es legítimo cuando vas a un tratamiento de spa por primera vez. Descubra los consejos de huéspedes experimentados del spa para ayudarle a considerar con calma su estancia termal.

Publicidad:

Ir a un tratamiento de spa por primera vez puede causar cierta aprensión. Entre los pasos a seguir, el lugar desconocido para elegir o la atención nunca antes experimentada, hay suficiente para hacer muchas preguntas. Especialmente cuando vas solo, sin un compañero de curación.

Para ayudarlo a anticipar su partida para un tratamiento de spa con más serenidad, hemos pedido consejo a huéspedes experimentados del spa. Ya han estado en tu lugar y ahora conocen los trucos para ir al tratamiento de spa con tranquilidad.

1. Estar acompañado para los procedimientos

En primer lugar, los pasos a seguir como parte de un tratamiento de spa bajo acuerdo son relativamente numerosos:

Con el fin de facilitar la organización de su tratamiento de spa, los huéspedes experimentados del spa recomiendan establecer una lista de los diferentes pasos a seguir, con los documentos a preparar para cada uno, los elementos que no debe olvidar, etc. Además, pida consejo a cada interlocutor que conozca confiándole sus preguntas. Ellos podrán responderte.

Además, puede consultar la sección «En la práctica» de L’Officiel du Thermalisme que recopila información útil para la preparación de su cura termal. Todos los artículos retoman las preguntas que los curistas se hacen al comienzo de la cura termal.

2. Compara precios

El Seguro de Salud reembolsa parte de los costos relacionados con el tratamiento de spa cuando es prescrito por un médico. Por otro lado, los costos de transporte y alojamiento rara vez están cubiertos.

Para anticipar mejor los gastos relacionados con la estancia termal, los curistas comparan el precio de los diferentes alojamientos, según su criterio, y relativamente con antelación. Para ello, utilizan plataformas como Booking.com que les permiten tener la información de un vistazo. Del mismo modo, es recomendable tener en cuenta cada medio de transporte con el fin de optar por el más económico a la hora de ser posible.

Además, preguntamos a los huéspedes del spa por las mutuas de seguros que ofrecen cobertura de los costos del tratamiento, además del seguro de salud. También recuerde verificar si un paquete térmico está incluido en su salud complementaria.

3. Aprende sobre tratamientos termales

Tratamientos termales, ¿qué tienes? No tienes que ser un especialista en medicina termal. Toda la información ya existe y es accesible en los sitios web de los centros termales, sus folletos o en nuestra revista digital con artículos dedicados.

Esto le permitirá comprender más ampliamente lo que le espera una vez allí: tanto el programa de tratamiento prescrito por el médico termal durante su primera cita como la naturaleza de la atención que recibirá diariamente. ¡Siéntase libre de hacerle todas sus preguntas durante esta consulta!

4. Póngase en contacto con otros huéspedes del spa de antemano

¡Piensa que no estás solo durante tu tratamiento de spa! Y no dude en contactar, antes de partir, con otros curistas. Para ello, el grupo de Facebook «Curistes de France» está a su disposición para conocer a otras personas que van a un tratamiento de spa en el mismo lugar y al mismo tiempo que usted.

Gracias a estos intercambios, puede planificar viajes compartidos, por ejemplo, o planificar actividades en el sitio con otros. Cabe señalar que los centros termales generalmente organizan bebidas de bienvenida o reuniones entre los huéspedes del spa para promover los intercambios.

5. Planifica actividades en spas

Finalmente, un último punto crucial: tiempo libre durante su tratamiento de spa. Su cuidado dura un promedio de dos horas por día. ¡Eso te da tiempo! Ya sea que estés solo o con otros, la clave es anticipar lo que quieres hacer en tu tiempo libre:

  • reposo;
  • andante;
  • Visitas;
  • Actividades en interiores: lectura, televisión, juegos, etc. ;
  • compras;
  • Excursionismo;
  • etc.

La elección es amplia y se decide de acuerdo con sus afinidades y su presupuesto. Para preparar sus actividades lo mejor posible, infórmese sobre su spa y sus atracciones turísticas río arriba. Prepare un pequeño programa de lo que absolutamente quiere hacer durante su estadía para saber cómo mantenerlo ocupado una vez en su lugar de curación. Sin embargo, la gran mayoría de los huéspedes del spa están de acuerdo en que es esencial descansar y recargar energías durante un tratamiento de spa. ¡No hacer nada está igual de bien!

Ahora tiene las llaves en la mano para no aprehender más su partida para un tratamiento de spa. Si quedan preguntas, consulte la guía práctica del tratamiento de spa 2022 especialmente editada para ayudarlo en la organización de su cura.

Fuente de la información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here