ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT – INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN PARA REINICIAR EL TURISMO

0
100

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará la 24a Asamblea General en Madrid, España, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. La Asamblea General es la reunión principal de la OMT y la plataforma para que los Estados miembros aprueben las programa de trabajo y presupuesto para el próximo bienio (2022-2023).

La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.

Otros puntos clave en la agenda de la Asamblea General incluyen reformas propuestas al Marco Legal de los Miembros Afiliados de la OMT, la final de la Liga de Estudiantes de la OMT y el nombramiento del Secretario General de la OMT para el período 2022-2025. La Asamblea General también verá nombrados a los ganadores del concurso OMT de Mejores Aldeas Turísticas (Best Tourism Villages).

Paralelamente, y en línea con el mayor énfasis de la OMT en las comunicaciones digitales y la narración visual, los ganadores del Concurso de videos de turismo de la OMT de 2021, cuyo objetivo es reconocer los videos promocionales de los Estados Miembros y Miembros Afiliados que destacan la resiliencia del sector y sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS) también se anunciarán en Madrid.

Reiniciar el turismo juntos

Siguiendo el protocolo, el Secretario General presentará su informe a la Asamblea General sobre la implementación del Programa de Trabajo de la OMT, acciones y nuevas iniciativas desde su última reunión en 2019. La agenda incluye la selección de los miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT para 2022, el Comité Mundial de Ética del Turismo, además de elegir el lugar y las fechas de la próxima sesión de la Asamblea General, con Egipto, Portugal y Uzbekistán listos para presentar ofertas. Se había programado que el Reino de Marruecos albergara la Asamblea General de este año, pero posteriormente se confirmó que los cambios en las consideraciones de salud pública significaban que no podía hacerlo. De acuerdo con los Estatutos y el reglamento de la Organización, la 24a sesión tendrá lugar en su Sede en Madrid, España.

Los Estados Miembros también recibirán actualizaciones sobre la apertura de oficinas regionales, incluida la primera oficina regional para Oriente Medio, para trabajar junto con la Secretaría de la OMT en Madrid, y los temas previstos para el Día Mundial del Turismo en 2022 y 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here