El reconocido hidrosommelier Horacio Bustos, destacó las bondades del agua mineral Palau y aseguró que será una gran competidora en el mercado internacional.

0
27
En las instalaciones del Hotel Termas, la empresa Agua Palau, llevó a cabo una conferencia de prensa el pasado viernes 19 de noviembre, con la participación del reconocido Sommelier Horacio Bustos, el catador nacional e internacional quien tuvo la oportunidad de degustar agua de viejos y nuevos pozos y manifestó que «el Agua Palau tranquilamente puede competir en el mercado internacional».

En la conferencia el sommelier Bustos expresó: «Tuve la oportunidad de recorrer el Hotel Termas y la planta del Agua Palau. Es importante destacar el ambiente y la historia, ya que la misma es muy rica desde sus comienzos, conozco la marca desde hace quince años, a lo largo del tiempo se fue caracterizando con un estilo gourmet, con una calidad de agua Premium, Todo esto tiene que ver con el suelo, el clima, la mineralogía y la química del agua Palau, que tiene características de alta gama, ya que está en suelos termales».

Agregó: «Tiene puntos diferenciales entre las tres vertientes de sus pozos: las dos primeras tienen una característica muy importante de buena calidad y el tercero, el cual me sorprendió aún más, tiene un plus que se suma a las características de las mejores aguas termales del mundo».

Respecto al próximo lanzamiento del agua Premium, indicó: «estoy seguro de que se va a incorporar al mercado internacional con éxito porque cuenta con todas las condiciones de calidad que el consumidor necesita, podemos decir que está al nivel de las mejores aguas del mundo como las francesas o las italianas». También se confirmo que gracias a una vertiente que no estaba siendo explotada por la empresa, ahora se proyecta una nueva línea de agua mineral Premium.

Por otra parte se destaco el corto tiempo de apenas seis meses de la nueva y flamante concesión a cargo de la empresa tucumana AgroFruit, Diego de la Vega, uno de los socios, destacó algunos de los logros y proyectos a futuro: «Hoy las cifras nos marcan que pasamos de estar en los 150.000 litros promedio por mes de producción, a casi un millón de litros por mes envasados», detalló.

Entre los principales mercados de distribución están Buenos Aires, Salta, Tucumán y Jujuy. «Es importante que en Buenos Aires se acuerden del Agua Palau, nos quieren y nos siguen eligiendo, lo cual representa una grata sorpresa para nosotros ya que ellos tienen mucho que ver con la alta producción que hoy tenemos».

Además, recordó que en la asunción de abril de este año: «Teníamos a cargo 14 personas, el compromiso era que siguieran trabajando con nosotros, teníamos la idea de sumar más gente al equipo y hoy ya tenemos casi 40 trabajadores».

«Eso es muy bueno para la región ya que estamos generando nuevos empleos, por eso vamos a seguir por este camino. El objetivo de acá en adelante es poder llegar al millón de litros. Estimamos invertir para el próximo año unos 500 mil dólares y ya llevamos en planta una inversión de 250 mil dólares», detalló.

Respecto a la presencia del hidrosommeliers Bustos, señaló que «Horacio está con nosotros porque es el puntapié inicial de este proceso y es el indicado para darnos su mirada objetiva, es una persona calificada y un hidro sommelier destacado a nivel internacional, que además pudo catar las aguas de nuestros pozos y quedó conforme y muy sorprendido».

Perfil de Horacio Bustos

Bustos cursó la carrera de Antropología en la Universidad de Buenos Aires, teniendo especial interés en el estudio e investigación del té, luego continuó sus estudios de sommelier en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, allí se especializó en catas de té, vino y agua.

Luego realizó la certificación internacional en la Escuela Española de Sommeliers. Actualmente es el director de Gyokuro Circulo Argentino de Té, allí dicta las materias de historia del té, geografía, botánica, cata, degustación y análisis sensorial para la carrera de sommelier de té y la de maestro de té, y es periodista para la revista Tea Journey representando a Latinoamérica.

Gyokuro, Círculo Argentino del Té es una escuela miembro de la sociedad Japonesa The World Green Tea Asociation. Está avalado por la Escuela Española de Sommmeliers y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Oberá, Misiones y auspiciado por la Casa de Misiones en Buenos Aires.

En el año 2012 fue nombrado miembro de Honor del Círculo de Catadores de Agua (Hidrocatadores) de la European Tasters of Waters y miembro de la Asociación de Degustadores de Agua Mineral Italiana. (Fuente: blog de Horacio Bustos)

Por: Ivana Castillo Ponce

Fuente: horaciosommelier.com

Imágenes: www.facebook.com/horacio.bustossommelier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here