Grupo Iberostar celebra el Día de los Océanos y lanza una campaña internacional

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Bajo el lema “Enamorado del Océano” la cadena hotelera pone en marcha un completo programa de actividades artísticas e iniciativas culturales en todos sus inmuebles

Con el 80% de sus hoteles en primera línea de mar, el Grupo Iberostar celebra el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) con un completo programa de actividades para concienciar a sus clientes sobre el estrecho vínculo entre la vida y el mar: los Océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en el mundo. Consciente de ello, el Grupo Iberostar aprovecha el aniversario para agradecer al ecosistema sus beneficios con hechos más que con palabras. La compañía ha lanzado su campaña internacional ‘Enamorado del Océano’, una iniciativa dirigida a sensibilizar a los clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros.

Un reto para todos

y para todos Según una reciente encuesta realizada por el Grupo Iberostar entre sus clientes en la región EMEA, 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirman que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.
En cuanto a la economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de los plásticos de un solo uso, aunque ello supone eliminar elementos como las comodidades en la habitación de hotel. En cuanto al consumo responsable de pescados y mariscos, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecta a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no concurridos. En este sentido, los clientes españoles son los más propensos

a evitar destinos concurridos (70,3%). A pesar de la creciente concienciación de la población, el Grupo Iberostar continúa buscando formas de introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery. “Queremos que nuestros clientes participen en la gran biodiversidad que habita en las diferentes regiones donde tenemos hoteles y en el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para proteger y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”, explicó la Dra. Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo Iberostar.
De este modo, el Grupo continúa reforzando su liderazgo en el camino hacia un modelo de turismo responsable que se centre en el cuidado de las personas y el medio ambiente. Con su movimiento Ola de Cambio para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para cumplir con los compromisos de su exigente Agenda 2030.
La Agenda 2030 de Iberostar tiene cinco compromisos y tres líneas de actuación: avanzar hacia una economía circular; promover el consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera. Desde el avance hacia la economía circular, la compañía apuesta por estar libre de residuos en 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 -compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir el 100% de pescado y marisco de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos. Además, la compañía se ha fijado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles estén al tanto del movimiento Ola de Cambio en 2023, y este será uno de los principales factores para que el 60% de los clientes elija Iberostar en 2025.

Faltan palabras para agradecer y muchos

retos que superar El Grupo ha organizado en todos sus hoteles a nivel mundial un completo programa semanal compuesto por actividades originales para seguir concienciando sobre la importancia de cuidar los océanos y el medio ambiente. Entre ellas, la creación de una pintura en tiempo real a cargo de una selección de artistas locales comprometidos con la sostenibilidad, que trabajarán en un mural interactivo en los vestíbulos de los hoteles Iberostar Alcudia Park (Mallorca) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife). La obra será una creación conjunta con los clientes, que podrán participar, interactuar y colaborar con los artistas invitados. Aunque la intervención es efímera, la instalación será permanente y recordará el firme compromiso de la compañía con los océanos, el medio ambiente y la sostenibilidad. Las artistas seleccionadas son Minerva García, ilustradora y tatuadora sevillana afincado en Mallorca que define su estilo como fino, lineal y minimalista; e Irene León, artista visual e ilustradora tinerfeña, ganadora de múltiples concursos de pintura y obra gráfica y ha participado en proyectos expositivos nacionales e internacionales.

Además, Iberostar ha diseñado una innovadora “Sala de experiencia”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicados a la vida submarina, donde los huéspedes pueden presenciar una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación. Del mismo modo, el Grupo organizará la tradicional figura humana gigante en las playas situadas junto a sus hoteles, para implicar al cliente y hacerle participar en su com

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