¡Los spas se están volviendo ecológicos!

0
68

¿Y si pudieras disfrutar de un baño en un jacuzzi a 38 ° C preservando la naturaleza y el medio ambiente? ¡Ahora es posible! La tendencia ahora es hacia la energía positiva incluso en su sesión de hammam.

Bienvenido al spa, para un momento de relajación y bienestar … La oportunidad de pensar en nada más que en ti mismo … Pero una vocecita se invita a este momento de pausa: ¿y el planeta en todo eso?

Sobre todo cuando sabes que el jacuzzi en el que disfrutas consume 1000 litros de agua y 7500 vatios-hora de energía …

Pero la buena noticia es que disfrutar de una sesión de relajación con la conciencia tranquila debería ser cada vez más posible. Algunos centros de bienestar han decidido volverse ecológicos … y, a veces, convertirse en verdaderas fábricas de energía. ¡Ahora el planeta también puede relajarse!

Hacia un menor impacto ambiental

La tendencia actual es hacia la conciencia ecológica y la transición ecológica. Y eso, los balnearios también lo entendieron. ¿Combinar el bienestar y el medio ambiente para una relajación responsable  ? Este es el nuevo lema de los spas eco-responsables .

Para lograrlo, se están introduciendo varias innovaciones en estos establecimientos. Los materiales son cada vez más responsables, como el lino de algodón orgánico de plantaciones sin fertilizantes ni pesticidas. La iluminación también con el uso de LED. El consumo de agua se pretende considerar, más razonado . Esto es lo que ofrece en particular el spa L’Occitane en París.

A veces es la propia infraestructura la que da un giro verde: techo verde , calefacción de leña, paneles solares y materiales aislantes naturales . Una política adoptada por La Grée des Landes, Eco hotel-spa en La Gacilly en Morbihan.

¡Incluso los productos para el cuidado de la piel se están volviendo  ecológicos! Elaborados a partir de ingredientes orgánicos de agricultura responsable y envasados ​​en envases reciclados, cada vez más naturales y biodegradables… Como la cosmética que ofrece Espace Weleda en París.

El hotel spa del mañana 

Algunos van más allá y hacen del respeto por el medio ambiente un mantra. ¡De los balnearios de los hoteles en el futurista y totalmente ecológico  !

Diríjase a Noruega, donde un establecimiento como ningún otro abrirá sus puertas en 2022. Ubicado en el corazón de Holandsfjorden, el Svart se define como el hotel más ecológico del mundo .

Al pie del glaciar Svartisen en Noruega, el Svart será el primer hotel de energía positiva del mundo. 
© Snøhetta / Plompmozes

Construido íntegramente con materiales naturales y biodegradables, tiene un consumo de energía un 85% inferior al de un hotel clásico . Y así garantiza un impacto casi nulo sobre el medio ambiente y la biodiversidad local. Además de ofrecer, en sus dos spas, productos cultivados localmente y procesados ​​in situ. ¡Un gesto para los pingüinos y osos polares del Círculo Polar Ártico !

Ubicado en Dinamarca, el GSH Hotel es parte de un enfoque similar. Construido con materiales eco-responsables, el edificio es sostenible y en armonía con el medio ambiente . Desde el suelo hasta el techo, incluidos los tratamientos y platos que se ofrecen en el menú del restaurante, ¡todo rezuma ecología, orgánico y sostenibilidad!

La Green Solution House (GSH) en la isla danesa de Bornholm utiliza materiales de madera neutros en carbono. 
© GSH / Adam-Moerk

Banco de masajes de madera reciclable, mascarilla de barro local y jacuzzi lleno de agua de lluvia: su próxima sesión de bienestar ya no será a expensas del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here