¿Qué personal te cuida durante el tratamiento de spa?

0
359

Por: www.officiel-thermalisme.com

Desde su llegada en tratamiento de spa hasta su partida, el personal de los baños termales le acompaña. ¿Cuál es el papel de estas personas? ¿Cuándo vienes a codearte con ellos? Vamos a explicarnos.

No nos damos cuenta todo el tiempo, pero una cura térmica involucra a un montón de personas para garantizar la buena realización de los tratamientos. Durante sus 18 días de tratamiento térmico convencional, orquestan y llevan a cabo los tratamientos que se le prescriben. Todo este personal térmico garantiza así el buen funcionamiento de su cura.

Averigüe quién lo cuida durante el tratamiento de spa y sus funciones durante su estadía.

El médico termal

Antes de su cura térmica, haga una cita con un médico termal del complejo. Tras una consulta, se encarga de establecer un horario asistencial adaptado a su patología.

Para leer también: 5 consejos para elegir a tu médico termal en resort

Durante sus tres semanas de tratamiento, usted se beneficia de tres visitas médicas. Esto le permite, en medio de la cura, hacer comentarios sobre su cuidado y ajustarlo de acuerdo con sus deseos. Una vez que la cura ha terminado, el médico térmico lleva a cabo una evaluación y lo prepara lo mejor posible para la curación posterior.

Recepción y agentes administrativos

Los agentes de recepción y administrativos gestionan la organización de su curación térmica. Te responden cuando te pones en contacto con tu spa para planificar y reservar las fechas de tu tratamiento. A su llegada a los baños termales, le dan la bienvenida y finalizan su expediente de atención. Puede ponerse en contacto con ellos en particular para cualquier pregunta relacionada con el reembolso de la Seguridad Social.

Al final de su curación térmica, le entregan un certificado que justifica que ha completado sus 18 días de tratamiento térmico en su totalidad, con el fin de beneficiarse de la atención.

Agentes térmicos

Los agentes térmicos, también llamados agentes de cuidado, aplican los cuidados prescritos por el médico térmico. Son ellos los que se encuentran con mayor frecuencia durante la cura térmica. Te acompañan diariamente en la realización de la atención o te la administran directamente. Gracias a un certificado de cualificación profesional de agente térmico (CQP), estos agentes son capaces de proporcionar atención en las mejores condiciones. Te prestan

La enfermera

Las enfermeras intervienen cuando su cura térmica requiere precauciones especiales. Aseguran el contacto con el médico térmico para cumplir con la supervisión específica que pueda necesitar.

En general, permanecen a su disposición si encuentra un problema de salud, incluso mínimo, durante el curso de su atención. De este modo, garantizan su seguridad in situ en un riguroso marco sanitario.

Otros profesionales de la salud

Finalmente, una serie de profesionales de la salud especializados están presentes en los baños termales para completar el programa de curación térmica. Además de los tratamientos térmicos, dependiendo de su patología y orientación terapéutica, se pueden prescribir sesiones adicionales. Son parte de su horario. Durante su tratamiento, debe consultar regularmente a estos profesionales:

  • dietista;
  • nutricionista;
  • esteticista;
  • sofrólogo;
  • psicólogo;
  • fisioterapeuta;
  • educador deportivo;
  • etc.

Mas información aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here