Reconvertida en su oferta turística, Termas de Río Hondo recibirá el Foro Nacional de Turismo

0
321

El encuentro se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio y tendrá por lema «Respetar al turismo de manera sostenible». 

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, aseguró este lunes que esa ciudad santiagueña, que reunirá el Foro Nacional de Turismo del 15 al 17 de junio, «ha tenido una reconversión en su propuesta, con diversos productos turísticos que se han sumado a la oferta tradicional».

Respecto del encuentro, que hace 5 años no se realiza y que en esta edición llevará la consigna «Respetar al turismo de manera sostenible», la funcionaria dijo a Télam Radio que «era un orgullo que hayan elegido nuestra ciudad».

Díaz señaló que «se viene trabajando hace tiempo con la comisión organizadora para tener una convocatoria nacional importante en el Centro Cultural General San Martín, que lo administra la Municipalidad».

«Hemos segmentado, gente que viene por el turismo de bienestar, el termalismo, sumamos el turismo deportivo que se complementa con nuestra oferta: Turismo Carretera y otras competencias en nuestro autódromo, Moto GP».

Vilma Díaz, secretaria de Turismo de Río Hondo

Asimismo, hizo eje en la «atractiva agenda de actividades» que configura la cita y ponderó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora, las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del subsecretario de Turismo provincial, Nelson Bravo, y el aporte específico de la Municipalidad.

Por otra parte, la secretaria afirmó que «todos los buenos resultados hacen que hoy Termas tenga una perspectiva diferente, una valoración diferente a nivel nacional, porque es uno de los destinos que más se ha desarrollado».

Termas ha tenido una reconversión en su propuesta, con diversos productos turísticos que se han sumado a la oferta tradicional, y esto hace que sea un destino que ha podido romper con ese preconcepto que había sobre nuestra ciudad, y es algo que también repercute en nuestra actividad, única actividad económica, el turismo», se explayó.

Díaz puso en valor la interacción turística, deportiva y cultural que ampliaron la potencialidad de la ciudad, que cuenta con 12.500 plazas hoteleras, ubicada a pocos más de 70 kilómetro de Santiago del Estero capital.

«La recuperación de una fecha de la competencia de Moto GP para nuestro país era un desafío nuevo después de 2 años de pandemia y salimos muy bien, ha sido un evento que ha tenido una repercusión mundial y en términos económicos ha beneficiado no sólo a Termas sino también a todo el norte argentino», relató.

Agregó que «de tener una temporalidad de 4 meses» hoy la ciudad cuenta con «casi 12 con presencia de turistas» y señaló que por esa razón fueron segmentando los períodos del año.

«Hemos segmentado, gente que viene por el turismo de bienestar, el termalismo, sumamos el turismo deportivo que se complementa con nuestra oferta: Turismo Carretera y otras competencias en nuestro autódromo, Moto GP», reseñó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here