Circuitos termales trasfronterizos y la presentación Termatalia 2022

0
356

Desde el salón terrazas del Golf del hotel Quinto Elemento, ubicado en villa Elisa, donde, directivos del sector publico y autoridades del ámbito privado de diferente complejos y puntos termales, se dieron cita para recibir la visita de actores del termalismo internacional.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y Fundación Expourense acordaron invitar a los actores del termalismo de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, a participar de la jornada sobre Fortalecimiento de Circuitos Termales Transfronterizos y la presentación de Termatalia 2022 (20° Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar)

El Complejo Termal de la ciudad de Villa Elisa, fue el anfitrión de este destacado encuentro, contando con la presencia de la Sra. María Laura Saad, Secretaria de Turismo de Entre Ríos, y el Sr Rogelio Martínez González, Director Gerente de Expourense.

Desde el lugar del encuentro, la experta internacional, directora de TVS Asesorías Técnicas y delegada termatalia en Argentina, la Licencia Teresita Van Strate, nos decía lo siguiente.

Continuamos acompañando la gira de presentación de Termatalia que se encuentran realizando Rogelio Martínez, Director y Gerente de Expourense y Termatalia, junto a Javier Pavón, responsable de Relaciones Públicas de Termatalia!

Hoy estamos en Termas Villa Elisa , en la ciudad de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, asistiendo a la Jornada sobre Fortalecimiento de Circuitos Termales Transfronterizos y la presentación de Termatalia 2022 20° Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Se encuentran presentes directores de Centros Termales de la provincia, Responsables de Turismo de las municipalidades, Delegados de Fehgra en la provincia, Presidentes de asociaciones y cámaras hoteleras y gastronómicas, integrantes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Asociación de profesionales de Turismo de la provincia. También se encuentran presentes expertos reconocidos profesionales y autoridades departamentales de turismo de Uruguay, entre ellos Nicolás Domingo, cónsul de Aregntina en Paysandú (Uruguay) ..

Durante esta presentación en uno de los grandes complejos termales de Entre Ríos, denominada Capital Nacional Argentina de los Circuitos Termales, Rogelio Martínez hizo referencia a la activa participación de esta provincia en las últimas ediciones de Termatalia, llegando incluso a convertirse en sede de una Termatalia Entre Ríos 2020 que no pudo celebrarse por la pandemia. Rogelio Martínez agradeció la iniciativa de incluir a Termatalia en este encuentro y recordó que la experiencia del “termalismo binacional” no es nueva para la feria ya que en esta cita participan cada año dos experiencias termales transfronterizas de gran éxito: la Eurociudad del Agua Chaves – Verín – Vidago y Raia Termal. Ambos proyectos aúnan recursos termales de España y Portugal, cuentan con financiación europea y se promocionan bajo el lema “2 países, 1 destino”.

Por último, el director de Termatalia invitó a la provincia de Entre Ríos a retomar su protagonismo en Termatalia 2022. Invitación que extendió a todo el Litoral Argentino y también, como no puede ser de otra forma, al vecino Uruguay.

Cerró el evento Mariano Apeceteche, gerente de Termas Villa Elisa.

Galería de imágenes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here