LA OMT PARTICIPA EN LA 6A EDICIÓN DE CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT

0
75
La Organización Mundial del Turismo presenta sus iniciativas en Turismo Audiovisual y su visión con respecto al futuro del sector. Con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, se inaugura la 6a edición de Conecta Fiction & Entertainment, un evento sobre coproducción y networking de series y contenidos entretenimiento para televisión organizado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Film Commission.

El principal objetivo de Conecta Fiction & Entertainment es potenciar la inversión y las producciones audiovisuales de alta calidad mediante el intercambio de buenas prácticas, proyectos innovadores y talleres de formación con expertos del sector.

Durante su sesión de apertura, Ion Vilcu, director Ejecutivo de los Miembros Afiliados de la OMT, ha afirmado: “el turismo y la industria audiovisual tienen un vínculo natural”. Los viajeros se conectan de forma directa con los entornos de la realización de películas y series televisivas, lo que confiere a estos lugares un valor adicional para apoyar el desarrollo sostenible del sector del turismo”.

el turismo y la industria audiovisual tienen un vínculo natural

Por su parte, la consejera de Economía, Negocios y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, ha resaltado la importancia de fortalecer el posicionamiento de la región como destino atractivo para productoras internacionales. Además, ha subrayado que «el sector audiovisual nos ayuda a fortalecer los indicadores de turismo que tenemos en la región, como por ejemplo el número de empleados, que ha alcanzado las cifras más altas registradas, sólo por detrás de 2019».

Esta cita de relevancia internacional en la industria audiovisual cuenta con la participación de entidades como Movistar, HBO España, RTVE, Netflix, Rai y Mediaset España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here