Uruguay refuerza su participación en Termatalia 2022

0
17

Confirma su participación como país ampliando su presencia como expositor

El viceministro de Turismo de este país, Remo Monzeglio, encabezará una delegación de representantes institucionales y empresariales que participará en las distintas acciones profesionales de la feria

La República del Uruguay confirma su presencia como expositor en Termatalia 2022, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Ourense (España) los días 29 y 30 de septiembre. En esta edición el país se posiciona como uno de los principales destinos termales de América Latina y tendrá una participación activa en la feria. Además de aumentar la superficie expositiva, conviene destacar la presencia de una delegación de profesionales del país que estará encabezada por el propio viceministro de Turismo de la República, Remo Monzeglio.

La participación del Uruguay en Termatalia 2022 se completará con la presentación, dentro de las Jornadas Técnicas Profesionales de esta edición, «Uruguay Termal el año entero» a cargo del propio viceministro Monzeglio, profesional con larga trayectoria en el sector hotelero y turístico ya que, entre otros cargos, fue el primer Presidente de la Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina AGHAL, además de Presidente de la Cámara de la Industria Turística Hotelera del Uruguay CIHTU y miembro honorario de la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH.

Aunque Uruguay ha participado en numerosas ediciones en Termatalia representada por su Consulado en Galicia, fue en 2018 la primera vez que participó como marca país, estando directamente representado por el Ministerio de Turismo de la República del Uruguay.

Desde entonces, han permanecido vinculados al proyecto Termatalia y han participado en las distintas acciones profesionales que la feria ha organizado durante los años de la pandemia como lo manifestó la participación del país en el Congreso Internacional sobre Agua y Salud celebrado en septiembre de 2021. En este evento que fue seguido por más de 500 profesionales de 30 países, Uruguay se presentó como “Destino Termas Uruguay” a cargo de Andrea Malvasio por Intendencia de Salto y José Manuel Galván por Intendencia de Paysandú. Ambos son los directores de las Áreas de Turismo de los Departamentos Destino Termas.

Uruguay, destino termal

Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona de oferta termal, que constituye un verdadero regalo de la naturaleza. El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, que es el más grande de América del Sur, y constituye uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta, debido a sus dimensiones, y a la calidad y a la temperatura de las aguas.

En Uruguay este gran parque de agua tiene temperaturas que oscilan entre los 38° C y los 46° C. En la región el turista encuentra múltiples maneras de aprovechar este recurso; piscinas de todos los tamaños, formas y temperatura de agua, duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas son una tentación para el descanso y bienestar, dejando atrás el estrés.
En contacto y comunicación con la naturaleza, las termas están rodeadas de suaves y onduladas praderas naturales surcadas por el agua de ríos y arroyos. Los paisajes son maravillosos y para llegar a algunos Centros Termales hay que desviarse de la ruta por caminos que conducen hacia lugares de ensueño. Para los que buscan un acercamiento aún más directo con la naturaleza, así como con las costumbres del medio rural, hay estancias turísticas donde se puede participar de las actividades diarias de campo, como ordeñe, rodeos y esquila.

Existen seis centros termales: Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, Almirón y San Nicanor.

TERMAS DEL ARAPEY: ¡Primer complejo termal del Uruguay! Ubicado en Salto sobre el río que da origen a su nombre. Con piscinas abiertas, techadas y semicubiertas rodeadas de jardines y frondosos espacios verdes. Propone una amplia oferta de alojamientos: bungalows, moteles y hotelería con sistema All Inclusive.
El acceso está habilitado únicamente para quienes opten alojarse en el centro termal.

TERMAS DEL DAYMÁN: Ubicadas en Salto sobre el río que da origen a su nombre ofrece variada propuesta hotelera, spa y piscinas termales privadas y un parque acuático de juegos. El área municipal cuenta con piscinas de temperaturas reguladas para cada estación en un hermoso y cuidado entorno natural.
TERMAS DEL GUAVIYÚ: Ubicadas en Paysandú sobre el arroyo que da origen a su nombre. Sus piscinas abiertas y cubiertas, son condimentadas por un entorno agreste y exótico de palmeras Yatay. Las opciones de alojamiento contemplan camping, moteles municipales, cabañas y propuestas privadas.
TERMAS DEL SALTO GRANDE: A solo 13km de ciudad de Salto, con más de 8 atracciones únicas para que toda la familia pase un día inolvidable!
TERMAS ALMIRÓN: Ubicadas en Paysandú, poseen un particular diferencial, son las únicas termas de agua salada en la región con destacadas propiedades. El área municipal tiene piscinas de agua salada y agua dulce, bungalows, cabañas y camping. También integran la oferta emprendimientos privados de pequeño y gran porte.
TERMAS SAN NICANOR: El complejo está situado en el departamento de Paysandú, a unos 20 km de Salto ya 10 km de las Termas del Dayman. Rodeado de campos verdes y con cuatro lagos que le dan al lugar un toque más natural, tienes la oportunidad de ir a pescar.

Más información en: https://destinotermas.gub.uy/ http://uruguaynatural.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here