Villas termales de España, ejemplo de cooperación para contribuir al desarrollo de las entidades locales con aguas minerales, participará de un nuevo Termatalia

0
11
La Red de Villas Termales, nacida al amparo de la Federación Española de Municipios (FEMP), participará de nuevo como expositora en Termatalia con el fin de promocionar las entidades locales con aguas minerales y termales. Durante su participación aprovecharán para promocionar el XV Encuentro de Villas Termales que se celebrará en el municipio granadino de Cortes y Graena los días 20, 21 y 22 de octubre de 2022 y en el que también participará la propia Termatalia.

Su creación la promovieron una serie de municipios con aguas termales, que decidieron organizar, coordinar y vertebrar su desarrollo socioeconómico local, en torno a las aguas minerales y termales que poseen en sus territorios.

Con la Red de Villas Termales se da respuesta a la inquietud de estos ayuntamientos termales dando impulso a su papel en la planificación y el aprovechamiento integral de sus recursos hidrominerales, poniendo a su disposición una plataforma estable de cooperación que facilita la coordinación de iniciativas de interés común para su desarrollo.

Actualmente 76 Entidades Locales de toda España componen la Red de Villas Termales.

En este momento están asociadas a la Red de Villas Termales 76 Entidades Locales, que representan a destinos en trece Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Catilla León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia), y a más de dos millones y medio de habitantes.

Objetivos de la Red de Villas Termales

Desde su constitución, en diciembre de 2001, los propósitos de esta Red son:
• La defensa de los intereses de las Entidades Locales que cuentan con aguas minerales, con el objeto de contribuir a su desarrollo sostenible desde una perspectiva socio económica, urbana, cultural, sanitaria, turística y ambiental.
• La promoción del aprovechamiento integral de las aguas minerales, para promover el atractivo y la competitividad de los municipios con aguas minerales y la potenciación de políticas y herramientas comunes.
• El impulso del papel activo de las Entidades Locales en la planificación y desarrollo de sus recursos en aguas minerales.
• El intercambio de información y experiencias.
• La colaboración a nivel interregional, nacional e internacional con autoridades, asociaciones e instituciones.
• La promoción turística nacional e internacional de las corporaciones locales y municipios que configuran la marca “Villas Termales FEMP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here