¿Qué les deparará el viaje a los consumidores en 2023? Hablamos con tres de las principales compañías de la industria para averiguar qué destinos serán los más populares, junto con consejos para reservar y ahorrar dinero de CheapAir, Kayaky eviivo.
Predicciones de viaje para 2023 del CEO de CheapAir, Jeff Klee,
«Para los viajeros que priorizan obtener las mejores ofertas para los viajes de 2023, es importante reservar con anticipación. En general, reservar entre 21 días y tres meses antes de su salida producirá los mejores precios de pasajes aéreos. En pocas palabras, reservar con anticipación ahorra dinero».
«Reservar con varias aerolíneas es otra excelente manera de obtener las mejores ofertas de pasajes aéreos en 2023. Si los viajeros están abiertos a mezclar y combinar aerolíneas, pueden obtener un mejor valor cuando se trata del itinerario, las comodidades y el precio».
«Un consejo de viaje para 2023 es reconsiderar el registro de maletas. El equipaje de mano no solo ahorrará a los viajeros las tarifas de equipaje facturado, sino que también tendrá la tranquilidad de saber que su equipaje llegará a su destino».
«A medida que se acerca 2023, escuchamos más y más hablar sobre una próxima recesión, sin embargo, esta noticia no parece estar limitando el deseo de los viajeros de vacaciones. Siempre alentamos a los viajeros a ser flexibles, ya que esta es una parte clave para obtener las mejores ofertas de pasajes aéreos, hoteles y alquiler de automóviles. Un sitio de reserva de viajes, como CheapAir.com, es un gran recurso para los viajeros que buscan construir un itinerario de viaje flexible debido a su interfaz de búsqueda y reserva de viajes innovadora y fácil de usar».
Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina y decidir a dónde ir es una de las partes más difíciles de la planificación. Echa un vistazo a los 5 mejores destinos divertidos y asequibles según el CEO de CheapAir.com, Jeff Klee.
Washington DC: «D.C. tiene un gran sistema de tránsito y es extremadamente transitable, por lo que los viajeros no tendrán que preocuparse por gastar dinero en transporte una vez que hayan llegado. Los viajeros también pueden visitar el Complejo Smithsonian de 19 museos y el Zoológico Nacional. Con muchos de sus lugares emblemáticos al aire libre y de visita gratuita, esta es una excelente ubicación para las vacaciones de primavera.»
Myrtle Beach, SC: «Este es un destino de playa clásico y perfecto para unas vacaciones relajantes. Con alojamiento frente al mar, desde moteles económicos hasta lujos de 5 estrellas, Myrtle Beach también tiene una escena de alquiler de vacaciones en auge que lo deja con infinitas opciones de alojamiento.
Destin, FL: «Desde las playas de arena del Golfo de México hasta la animada escena del golf, no hay escasez de actividad en este gran lugar de vacaciones. Hay una razón por la que Destin es uno de los destinos más populares de las vacaciones de primavera».
Condado de Orange, CA: «Para aquellos que buscan una escapada clásica de vacaciones de primavera, el Condado de Orange es una excelente opción. Hogar del icónico Disneyland, es mejor comenzar a planificar temprano ya que los parques temáticos de Disney son tan populares como siempre y los boletos son limitados «.
Nueva York, NY: «La ciudad de Nueva York tiene muchas atracciones familiares de bajo costo para visitar. Una excelente manera de experimentar la vida de la ciudad es a través de su sistema de parques, incluidos High Line y Central Park. Muchos hoteles también ofrecen estadías con descuento en la primavera, y los viajeros también pueden aprovechar los días de NYC Arts gratis y Pay What You Wish en los mejores museos de la ciudad.
Para obtener más información sobre las mejores opciones para las vacaciones de primavera de 2023, consulte la página de vuelos de vacaciones de primavera de CheapAir.com.
KAYAK está revelando su pronóstico de tendencias de viaje 2023, y los datos muestran que, a pesar del aumento de los precios de los viajes (los precios han aumentado un 52% para vuelos nacionales y un 29% para los internacionales), los estadounidenses no permiten que eso se interponga entre ellos y el viaje de sus sueños.
En cuanto a los destinos de tendencia de 2023, por primera vez, 9 de los 10 primeros lugares se encuentran en Asia-Pacífico. ¿La mejor noticia? KAYAK verá caídas de precios el próximo año en Melbourne, Fiji y Tahití. Los viajeros con Bora Bora en sus listas de deseos deberían reservar en 2023, con precios que bajaron un 9%.
¿Qué más está reservado para viajar en 2023?
PREDICCIONES Y TRUCOS DE KAYAK PARA 2023:
Más viajes internacionales de última hora: Las búsquedas de viajes internacionales han disminuido un 11% en comparación con 2019*, lo que demuestra que el interés en la planificación de viajes de última hora está en aumento.
La demanda de autos de alquiler disminuirá: Finalmente, las búsquedas de alquiler de autos se están estabilizando (un 3% menos que el año pasado).
¡Las ciudades no solo son destinos calientes, sino baratos! Algunas de las tarifas más bajas se están viendo en grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Austin y Atlanta. (Pero las tarifas aumentarán a lo largo del año, por lo que los viajeros deben reservar pronto).
El mejor día para volar será jueves o viernes. Los datos históricos de KAYAK muestran los precios de vuelo más bajos en estos días.
Los viajes por carretera EV son tendencia. Los datos de KAYAK muestran un fuerte aumento en las búsquedas de alquiler de coches eléctricos
Las 7 tendencias de viaje más importantes que se esperan en 2023
A través de datos internos, investigaciones y encuestas con socios y clientes globales, así como datos clave de expertos de la industria, eviivo, una compañía líder en tecnología de viajes que trabaja con más de 20,000 proveedores de alojamiento únicos, notables y de lujo a nivel mundial, desde hoteles boutique hasta Airbnbs y alquileres de vacaciones, lanzó 7 ideas clave para determinar las principales tendencias de viaje para 2023.
2022 marcó un regreso a la forma para los viajes y el turismo, y si bien puede haber un aumento de los costos a nivel mundial, no impide que los viajeros tomen vacaciones y exploren el mundo. De hecho, 2023 es prometedor, con millones de viajeros que ya planean viajes y un aumento proyectado del 20% en las ganancias para el sector turístico mundial.
1. Los viajeros seguirán prefiriendo los alquileres a corto plazo en lugar de los grandes hoteles de cadena.
Según American Express Global Business Travel (Amex GBT), las tarifas de los hoteles de la cadena aumentarán significativamente en 2023. De hecho, CNBC ha pronosticado este aumento de precios ya en junio de 2022, principalmente porque la industria hotelera necesita compensar las pérdidas durante Covid-19 y mantenerse competitiva con los costos de inflación actuales.
Mientras tanto, el mercado de alquiler a corto plazo, que ofrece propiedades más asequibles en los mismos lugares que los hoteles de cadena, está experimentando un crecimiento explosivo en alojamientos independientes, incluidos Airbnbs, alquileres de vacaciones, posadas, hoteles boutique, B & B y propiedades privadas únicas como castillos y yurtas.
Además, el Informe de tendencias de recuperación de viajes del 4T 2021 de Expedia mostró que los alquileres de vacaciones superaron a los hoteles en popularidad para futuras reservas.
Esta tendencia afecta tanto a los viajeros como a los propietarios. Más personas están alquilando sus espacios privados y comprando segundas residencias para convertirlas en alquileres de vacaciones para complementar sus ingresos, según The Wall Street Journal. Airbnb también publicó datos que indican que 2022 vio un aumento significativo en los nuevos listados, y los nuevos anfitriones en los Estados Unidos ganaron más de $ 1.8 mil millones, un 34% más que el año anterior.
Con el aumento de los costos de viaje, las reservas de alquiler a corto plazo continuarán beneficiando tanto al viajero como a los propietarios de alojamientos independientes hasta 2023.
2. No, la inflación no está obligando a los viajeros a pellizcar centavos, muchos en realidad están derrochando.
Si bien la inflación se siente como una montaña, los viajeros la están escalando y no se sentirán intimidados. De hecho, según el informe Travel in 2023 de Booking.com, casi la mitad de los viajeros admitieron que serán más indulgentes en sus hábitos de gasto de vacaciones para compensar la falta de viajes en los últimos dos años. ¿La razón principal? Un enorme 72% informa que viajar siempre valdrá la pena con el estado de ánimo de los viajeros cambiando a una «adaptabilidad audaz» para 2023.
«Hemos visto un aumento en las reservas en muchas de nuestras propiedades más lujosas en toda Europa», dice Michele Fitzpatrick, CEO de eviivo. «Después de dos años de confinamiento, cuarentena y una corriente de cambios en la infraestructura turística, los viajeros están listos para darse un capricho sin importar el costo, incluso si eso significa reservar una categoría de habitación de nivel superior de lo que normalmente reservan. También están viendo el valor agregado de alojarse en una maravillosa propiedad independiente que ofrece más espacio, comodidades y privacidad en comparación con una habitación de hotel de cadena, lo que les da muchas razones para derrochar».
Según la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, el gasto en viajes está un 6% por encima de los niveles de 2019 a partir de diciembre de 2022.
No quiere decir que los viajeros no considerarán el presupuesto cuando viajen en 2023, pero serán más inteligentes al reservar, lo que incluye aprovechar ofertas de viaje nunca antes vistas, participar en programas de lealtad y reservar directamente en el sitio web de un alojamiento para obtener la mejor tarifa. De hecho, según una encuesta de eviivo realizada en agosto de 2022, más del 53% de los viajeros globales prefieren reservar sus estancias directamente con el alojamiento.
3. Los 5 mejores destinos para 2023 tienen que ver con la relajación, la exploración y la inspiración.
La mayoría de las principales publicaciones de viajes han publicado sus principales destinos de viaje para 2023. Estos cinco destinos a continuación se superpusieron más en los informes, lo que indica que son los mejores lugares para visitar en 2023.
«A partir de nuestros propios datos, hemos visto un fuerte aumento en el interés y las reservas en estos destinos perfectos y relajantes», dice Jill Walker, Directora de Distribución de eviivo, «así que, por supuesto, hay pruebas en el pudín».
FRANCIA. De París a Marsella, Francia es el destino más buscado para 2023, habiendo aparecido en casi todas las listas principales para viajes de 2023.
REINO UNIDO. Podemos agradecer a Ted Lasso, The Crown, Enola Holmes, Bridgerton y muchas otras series británicas populares que han inspirado a los viajeros a buscar el Reino Unido, ya que los itinerarios temáticos de televisión están en aumento, según The New York Times.
En el Índice de Valor del Viajero 2023 de Expedia Group, entre los viajeros encuestados de los Estados Unidos, el 68% dijo que consideró visitar un destino después de verlo en un programa o película en una plataforma de transmisión, y el 61% de esos viajeros reservó un viaje basándose solo en esta visualización.
PORTUGAL. Portugal está caliente para 2023. Condé Nast Traveler US nombrado Melides, Portugal; CN Traveller UK llamadoLisboa y Madeira; American Express llamado Lisboa; y Alentejo por Forbes.
NUEVO MÉXICO. Conocido por sus impresionantes paisajes desérticos y parques nacionales, Nuevo México fue nombrado por Lonely Planet como uno de los principales destinos de 2023, así como Travel Lemming, un sitio web de viajes de buena reputación con 6 millones de visitantes mensuales únicos.
ALEMANIA. Munich está experimentando un crecimiento explosivo en los viajes, según el Índice de Valor del Viajero 2023 de Expedia Group, y Lonely Planet nombró a Dresden como uno de los principales destinos de 2023.
4. Los viajeros volverán a la naturaleza, pero sin estar completamente desconectados.
Los viajes sostenibles, responsables y rurales continuarán ganando impulso en 2023, con viajeros más inclinados aaligerar su equipaje, elegir trenes en lugar de aviones para reducir su huella de carbono y optar por una experiencia de vacaciones «fuera de la red».
Casi la mitad de los viajeros globales quieren que su escapada de 2023 tenga una sensación más de «regreso a lo básico», piense en cabañas, cabañas y yurtas ecológicas, pero el 53% todavía quiere teléfono y conexión a Internet en su destino.
También encontramos en nuestros datos internos que los viajeros buscan cada vez más una combinación de ciudad y naturaleza. Por ejemplo, NYC Glamping, una propiedad única y de moda en el East River en Brooklyn, Nueva York, ofrece la experiencia única de alojarse en un contenedor de envío industrial bien equipado (y, por supuesto, instagrameable) con impresionantes vistas del amanecer y el atardecer.
«Hemos notado una tendencia de viajeros que desean volver a la naturaleza, pero no están completamente desconectados o demasiado lejos de la vida de la ciudad», dice Lana Surzhivoka, gerente de NYC Glamping. «La retroalimentación general es una sensación de alivio … ¡pueden experimentar algo nuevo y ni siquiera necesitan irse de Nueva York!»
5. El bienestar y la mejora de la calidad de vida están impulsando los viajes de 2023.
En 2023 veremos el surgimiento del turista «sacudido por la cultura«, ya que más personas están adoptando experiencias completamente nuevas y novedosas en sus viajes de viaje, pero aún quieren el bienestar como el principal impulsor de su viaje, especialmente después de Covid-19. Esto incluye bienestar general, spa, relajación y viajes espirituales.
Es por eso que los viajes en solitario han ido en aumento para la soledad y la búsqueda del alma, y el número de viajeros solos que reservan viajes para 2023 ha aumentado un 24% en comparación con 2019. Según RateGain, un experto global en datos y pronósticos de hospitalidad y socio de eviivo, los viajeros «solos» fueron tan altos como las «parejas» sobre los perfiles de viajeros «familiares» durante los días más ocupados en los aeropuertos de Londres en diciembre de 2022.
Los viajeros globales buscan retiros silenciosos y experiencias experimentales de bienestar para 2023, y más de dos quintas partes desean un «hiato de salud«, por lo que los alojamientos que ofrecen meditación, yoga o simplemente la promesa de simplicidad con una hermosa vista continuarán siendo tendencia.
«Los huéspedes anhelan una experiencia curada y enmarcada que les ayude a reducir la velocidad, firmar, respirar profundamente, escuchar, saber de nuevo desde su propio sentido», dice Raymond Linam, propietario de Desert Harbor Retreat en Nuevo México y cliente de eviivo. «En un mundo de opciones aparentemente ilimitadas, encontramos que los huéspedes repetidamente, y sorprendentemente para ellos, encuentran nutrición en el estrechamiento».
6. La tecnología hotelera será priorizada y ubicua.
Seríamos negligentes si no mencionáramos el auge de la realidad virtual y el Metaverso en lo que respecta a viajar en 2023 y más allá. Si bien la mayoría de las personas dice que los viajes solo virtuales dejan demasiado que desear en la actualidad, el 46% admite que seríamás probable que viajaran a nuevos lugares después de visitarlos virtualmente.
Como ahora se esperan puntos de contacto virtuales en vacaciones, los viajeros deberían poder reservar, obtener una vista previa y administrar sus viajes a través de tecnología elevada y mejorada, como aplicaciones fáciles de usar, pero también en las instalaciones, como el check-in automatizado en una propiedad.
La tecnología de futuro no solo es crucial para los huéspedes, sino también para los hoteleros, propietarios de B & B y anfitriones de alquileres de vacaciones que desean una línea virtual limpia para que su sistema de administración de propiedades (PMS) administre de forma remota. En la encuesta móvil de eviivo, el 84% de los encuestados dijeron que quieren poder monitorear y acceder a su negocio en cualquier momento, en cualquier lugar y siempre al alcance de su mano.
7. «Work from roam» es el nuevo trabajo desde casa.
Entre 2019 y 2021, el trabajo desde casa se triplicó del 5,7% al 17,9%, según los nuevos datos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y en el Reino Unido, los trabajadores remotos se dispararon en los últimos dos años. A partir del segundo trimestre de 2022, Airbnb vio que las estadías a largo plazo (28 días o más) aumentaron casi un 25 por ciento desde 2021 y casi un 90 por ciento desde 2019.
El trabajo remoto dio a las personas la posibilidad de «trabajar desde roaming», donde podían trabajar virtualmente desde cualquier parte del mundo. Esto no solo les permite trabajar de forma remota, sino que continúan explorando el mundo, conociendo gente nueva e inspirándose.
«‘Trabajar desde el roaming’ no es una tendencia; es una nueva normalidad que está aquí para quedarse», dice Michele Fitzpatrick, CEO de eviivo. «Nuestros clientes están viendo estancias mucho más largas y reservas de huéspedes que llevan computadoras portátiles y configuran su ‘oficina’ en su habitación, balcón o junto a la piscina, donde se sientan inspirados. Los viajeros trabajan cada vez más fuera de sus hogares reales, ya que tienen la libertad, y se ha vuelto mucho más fácil hacerlo».