Un 70% de los pacientes con reuma mejora con tratamiento de balneoterapia//Reduce los dolores y ayuda a la movilidad.

Estudios de médicos expertos en cura termal han detectado que algo más de un 70% de los pacientes con dolencias reumatológicas logran una significativa mejoría sometiéndose a balneoterapia. Aseguran los galenos que con un tratamiento de 9 sesiones termales se reduce el dolor y mejora la movilidad del paciente reumático.
Por lo general, los pacientes reumáticos suelen ser personas mayores, ya que los trastornos articulares aumentan con la edad. Pero puede afectar a individuos de cualquier edad, como sucede con la artritis reumatoide juvenil.
En el marco de la Cátedra de Hidroloxía Médica de la USC y la Asociación de Balnearios de Galicia, el próximo fin de semana, el balneario de Lugo acogerá unas jornadas sobre aplicación de la balneoterapia en pacientes con reuma, en la que un grupo de futuros médicos, que se están formando en la cura termal, conocerán el valor terapéutico de las aguas mineromedicinales en relación con estos problemas.
La doctora Rosa Meijide, catedrática de Hidrología Medica de la Universidad de A Coruña, será la encargada el viernes de abrir las jornadas con una conferencia sobre el mecanismo de acción de las aguas mineromedicinales sobre las enfermedades reumáticas.
http://quiosco.elcorreogallego.orbyt.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here