El stand de Porto e Norte acogió este acto al que acudieron representantes de importantes instituciones vinculadas al turismo, empresarios del sector y medios de comunicación.
Termatalia 2017 se presentó ayer en la BTL de Lisboa, la Feria Internacional de Turismo más importante de Portugal.
La directora de Relaciones Internacionales de la feria, Emma González, presentó las novedades de la próxima edición que se celebrará en Ourense, capital termal española, entre el 20 y el 23 de septiembre. El lugar elegido para este acto fue el stand de la Entidad de Turismo Porto e Norte, principal socio estratégico de Termatalia en el país vecino.
La directora de RR.II. de Termatalia estuvo acompañada por importantes representantes institucionales del país y empresarios del sector del turismo a nivel europeo. Participaron en esta presentación el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal, Melchior Moreira; el representante de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), Joao Barbosa; el presidente de la Cámara Municipal de Lamego, Francisco Lopes; la profesional del turismo Carmen Pardo o el director del TT.OO Yu Travel, Jesús Ares. Emma González estuvo arropada en esta presentación por los dos delegados de Termatalia en el Portugal peninsular, Antonio Garcia, delegado de Portugal Norte y Adriano Barreto, de la parte Centro. Asistieron además medios de comunicación del país como la televisión online especializada en turismo Turiviajat.tv o Noticias de Viseu.
Durante la estancia en la BTL de Lisboa también se realizaron encuentros con representantes del turismo de otras zonas de Portugal como Turismo do Centro o las Islas Azores o con el director del Festival Internacional de Cine y Turismo ART & TUR del que Termatalia es partner.
Termatalia sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de la feria. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del “Turismo de salud” y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo.
De hecho, ha estado presente en todas las ediciones de Termatalia, ya que los países que cada año participan en esta cita son mercados estratégicos para consolidar a Portugal como destino termal de calidad. Sus centros termales cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad y trabajan para posicionar el producto “salud y bienestar” como prioritario en su campaña turística, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía o su paisaje. Porto e Norte, Sao Pedro do Sul y Termas de Monchique, Termas de Felgueira o la Eurocidade Verín-Chaves fueron expositores en la anterior edición.