Balneario de Mondariz, finalista de los Premios Wellness Experience entre los mejores de España, Portugal y Andorra

0
398

La tercera edición de estos galardones que otorga la Fira de Barcelona destaca la tradición de salud termal del establecimiento gallego, la arquitectura y la innovación en los tratamientos, así  como la estrategia de comunicación de marca y el uso eficiente de los recursos naturales.

Balneario de Mondariz, finalista de la tercera edición de los Premios Wellness Experience que reconocen los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en España, Portugal y Andorra. Este reconocimiento en la categoría de Mejor Balneario se ha basado en la tradición termal del establecimiento gallego, la arquitectura firmada por Genaro de la Fuente y Antonio Palacios, y la innovación en los tratamientos.

Este certamen distingue la innovación y excelencia de los establecimientos de wellness tanto en sus instalaciones, como en su modelo de gestión, terapias y tratamientos, poniendo en valor la actividad del sector de la salud y el bienestar a través del agua.

En su decisión, el jurado valora cuestiones relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Se tendrá en cuenta la arquitectura; el equipamiento y el entorno; las técnicas terapéuticas y programas singulares y exclusivos; las estrategias de comunicación y marketing; el modelo de gestión; protocolos propios de interacción con el cliente o la relación calidad-precio. Igualmente influye favorablemente el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), el respeto al medio ambiente, la conectividad, la digitalización y proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto.

Los Premios  Wellness Experience que organiza la Fira de Barcelona,  y que están coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se fallarán en este mismo mes, coincidiendo con el salón del sector que se celebrará en Barcelona. En la anterior convocatoria de los Premios Wellness Experience, celebrada en 2019, participaron 42 proyectos, resultando ganadores el Spa de Caldea (Andorra) ; el Balneario de Archena (Murcia); y el centro de talasoterapia Termaria.

Wellness en auge

El sector del wellness-spa ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años. Incluso durante la pandemia ha sabido posicionarse con seguridad dentro de un mercado que cada día demanda más este tipo de producto y que se está erigiendo como uno de los segmentos de la industria turística con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro. Este auge se refleja, asimismo, en la oferta comercial del salón Piscinas & Wellness Barcelona Piscina & Wellness, referente ferial internacional del sector en Europa que reunirá del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a las principales firmas para el diseño, construcción y equipamiento de este tipo de instalaciones acuáticas enfocadas al bienestar y la salud en hoteles, campings, alojamientos turísticos y centros deportivos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here