Argentina: febrero comenzó con niveles óptimos en Bariloche

0
195

Los números del turismo en Bariloche cerraron enero y abrieron febrero con buenas noticias para la ciudad

El turismo en Bariloche no deja de sorprender. Luego de la positiva repercusión que dejó enero en términos de movimiento turístico, llegará el fin de semana largo de carnaval, donde hay una gran expectativa puesta ya que es el primer feriado largo del año y la ciudad rionegrina se mantiene como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

Este verano 2023 atrajo mucho al turismo en diferentes destinos y Bariloche no es la excepción. La ciudad recibió a más de 145.000 turistas en el mes de enero registrando además muy buena ocupación en las plazas hoteleras y campings. Muchos de los visitantes provienen de países limítrofes tales como Brasil, Chile y Uruguay. Si bien cada año son más los turistas extranjeros, la ciudad está haciendo una fuerte inversión y promoción en atraer visitantes de Europa y Estados Unidos. 

Al respecto, el secretario de Turismo Gastón Burlón comenta: “Estamos con un 85% de ocupación. Teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31 mil camas habilitadas, es mucha la gente que nos viene a visitar. Somos el destino con más conectividad aérea del interior del país. Estamos muy conformes y agradecidos de que la gente nos elija para vacacionar. Sinceramente hemos cumplido nuestra

s expectativas ya que es el comienzo del año y los números y porcentajes son muy buenos en todo sentido”
Uno de los atractivos distintivos que se está desarrollando durante estos días es el Festival de la Cerveza Artesanal, el cual invita a todo el público a disfrutar una semana muy especial disfrutando de las mejores cervezas que ofrece Bariloche. Las cervecerías típicas ofrecerán una degustación de sus mejores cervezas y tapas a precios promocionales. Además se podrá degustar la cerveza exclusiva que hicieron para el propio evento. El viernes 10 y el sábado 11 el festival se traslada a la Base del Cerro Catedral con música en vivo, food trucks y un sin fin de cervezas artesanales para saborear. Entre las bandas invitadas se presentarán Turf, Mimí Maura y Conociendo a Rusia.

Los kilómetros de playa en lagos y ríos y la diversidad de propuestas deportivas y recreativas como trekking, cabalgatas y los impactantes paisajes son una variedad de  encantos que convirtieron a Bariloche en una de las opciones más elegidas por el turismo tanto a nivel nacional como internacional. El fin de semana extra largo de Carnaval se espera vivir con altos niveles de ocupación no solo en Bariloche sino en todos los destinos rionegrinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here