Portal web Naturala: Carrera matutina vs. vespertina: ¿qué hora del día es mejor para la recreación?

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Correr por la mañana ofrece muchos beneficios. Además de tener la oportunidad de ver un buen amanecer, correr en las primeras horas es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo y ser feliz al final del día.

¿Qué pasa si eres más activo por la mañana …

No hay evidencia de que la ingesta máxima de oxígeno (Vo2Max), el umbral aeróbico y la economía de carrera cambien con respecto a la hora del día; Faria B., Drummond BJ. (1982), Jones, Hill (1995), pero el cortisol, que también se conoce como la hormona del estrés, está en su nivel más alto por la mañana, lo que hace que las personas que luchan contra la depresión o la ansiedad se sientan peor en este momento del día. Correr puede ayudarte a enfrentarte, haciéndote sentir más brillante mientras pasas el resto del día.

Si está activo temprano, también hay menos posibilidades de que se interponga en su camino un poco más tarde. No importa lo que suceda durante el día, ya sea que termines trabajando hasta tarde o que un amigo te invite a cenar, tu entrenamiento se realiza sin obstáculos. Además, las calles son considerablemente más tranquilas por la mañana, y a los corredores matutinos les encanta la paz y la tranquilidad de esa hora del día.

Correr por la mañana lo pone en mayor riesgo de lesiones porque sus músculos son más duros y fríos después de haber estado descansando toda la noche. Esto significa que si corres por la mañana, es importante que calientes adecuadamente y comiences lentamente para facilitar el entrenamiento de tu cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de correr por la noche?

Muchos corredores sienten que pueden correr más rápido o más tiempo por la noche, a pesar de poner el mismo nivel de esfuerzo que en la mañana. Esto se debe a que por la noche probablemente haya comido algunas comidas y, por lo tanto, tenga más energía disponible para alentar su carrera. Además, la temperatura de su cuerpo alcanza su punto máximo, y debido a que se mueve durante todo el día, sus músculos están más calientes y más listos para hacer ejercicio. Esto no solo significa que el corredor se sentirá más ligero, sino que también reducirá el riesgo de lesiones.

Si bien correr por la noche puede no obligarlo a levantarse temprano, podría interrumpir su sueño si lo hace demasiado tarde. El sueño es una parte muy importante de la recuperación, por lo que si nota que su calidad de sueño empeora después de correr por la noche, es posible que desee tratar de encontrar un momento más temprano para correr.

Y luego, ¿qué hora del día es mejor para correr?

El mejor momento del día para correr depende de usted y su horario. Si comenzar tu día corriendo te llena de energía y felicidad y te ayuda a mantenerte constante con tu entrenamiento, entonces asegúrate de seguir adelante. Solo asegúrate de calentar bien y desayunar antes de entrenar.

Si levantarse antes del sol te suena como una tortura, entonces una carrera nocturna es una mejor opción. Si puedes, asegúrate de estar bien preparado para las condiciones ambientales que puedes encontrar mientras corres.

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