Aquellos que no han comido nada en un vuelo en unos pocos años no están solos: muchos viajeros que erran por el lado de la precaución y continúan enmascarando en los aviones se saltan bocadillos y comidas para minimizar el tiempo que sus rostros están «desnudos». Si logras quitarte la máscara y comer, se te recordará instantáneamente que la comida puede tener un sabor bastante soso a grandes altitudes.
«No puedes oler muy bien porque tu nariz estará seca y no puedes identificar el sabor o el aroma de la comida», dijo Sophitmanee Sukalakamala, profesora asociada de la Universidad Johnson & Wales, al Washington Post. «Pierdes alrededor del 30 por ciento de tu gusto a bordo».
Pero los alimentos y bebidas sexys se venden, y las aerolíneas han comenzado a recuperar algunas de las opciones más elegantes antes de la pandemia y forjar nuevas asociaciones culinarias para atraer a los clientes a reservar viajes aéreos una vez más. Ya sea que esté tomando un vuelo corto o globalizándose, puede olvidarse de los cacahuetes: ¡es hora de comer un martini de espresso! Aquí hay un vistazo a lo que es nuevo y regresa al cielo.
Según Food & Wine, los pasajeros de Delta Airlines ahora pueden pedir martinis de espresso enlatados por Tip Top Proper Cocktails en sus vuelos. La bebida de moda está disponible en vuelos nacionales en todas las cabinas. Si vuela internacional en Delta, se pone aún mejor: la aerolínea anunció en enero que el carrito de postres Delta One está de vuelta para recorrer los pasillos con pastel de ópera ganache de chocolate, helados a medida y un plato de frutas y quesos con selecciones de las famosas compañías de California Cowgirl Creamery y Cypress Grove Cheese.
ambién regresa después de una hibernación de tres años en abril el aclamado programa de comidas a bordo de Austrian Airlines, que se llama Flying Chefs. Los pasajeros de clase ejecutiva en vuelos de larga distancia pueden elegir entre lo que un comunicado describe como «platos innovadores de todo el mundo», con nuevas opciones que se lanzan ahora y una experiencia de catering completa para el verano.
USA Today elogió recientemente los nuevos menús de Alaska Airlines tanto en primera clase como en cabinas principales. Los pasajeros en el primero pueden tener platos internacionales como shakshuka y pollo jerk con col rizada y arroz con lima y cilantro, mientras que los que están sentados en el segundo pueden pedir comida saludable como envolturas de carne de jengibre y platos de frutas y quesos. Los menús cambian estacionalmente y tienen en cuenta las tendencias y los pequeños productores regionales.
En el Medio Oriente, Emirates ahora ofrece un menú vegano completo con la misma facturación que uno omnívoro con caviar persa, parte de una revisión de $ 2 mil millones, según The Food Institute. A medida que los líderes mundiales en lujosas experiencias de comida a bordo refuerzan y crean nuevos programas en este momento, la publicación informa que los pronosticadores de la industria han notado una tendencia hacia ofertas basadas en plantas, con nuevos menús veganos a bordo en Asia y América del Sur en Japan Airlines, Korean Air y TAP Air Portugal.
Chefs famosos como Gordon Ramsay, Daniel Boulud y Marcus Samuelsson fueron los primeros en asociarse con aerolíneas para diseñar menús. Ahora, este fenómeno está a toda marcha: Air France, por ejemplo, se ha asociado con 17 conocidos chefs franceses para la temporada 2023.
Las opciones para comer y beber mientras estás en un avión están mejorando, pero es posible que desees empacar tu propia salsa picante.