El Gobierno de Galicia reconoce a Termatalia como “Evento de Interés Sanitario”

0
1277

Esta declaración hace referencia a la feria y al Encuentro Internacional sobre Agua y Salud y en especial a su Jornada sobre Hidrología Médica

La Xunta de Galicia, a través de la Jefatura Territorial de Ourense de la Consejería de Sanidad, ha reconocido a Termatalia como “Evento de Interés Sanitario” indicando que se trata de una cita que “promueve el estudio, la difusión, la formación o la especialización de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud”.

Esta declaración hace referencia a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y también a las jornadas técnicas profesionales que se celebran de forma complementaria y enmarcadas dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Ambas citas se celebrarán en Expourense (Ourense-España) entre los días 21 y 22 de septiembre de 2017 posicionándose como CENTRO DE NEGOCIOS para el sector del TURISMO DE SALUD, el TERMALISMO, la TALASOTERAPIA, y el SPA.

El Encuentro Internacional sobre Agua y Salud está integrado por una serie jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, ambiental, legal, económica, etc.) que reúne a destacados expertos procedentes de distintos países. En este foro son presentadas las novedades en productos, servicios y equipamientos de la industria termal, las últimas investigaciones médicas, tratamientos pioneros relacionados con la hidroterapia, etc. Como interés sanitario, destaca sobre todo la sesión específica sobre Hidrología Médica que cada año presenta os últimos estudios y avances del sector y cuenta con la participación de médicos de distintos países.

La multidisciplinaridad de Termatalia la lleva a promocionar y fomentar en cada una de sus acciones la “Cultura del Agua”. La feria cuenta con varios puntos dinamizadores importantes estrechamente relacionados con la promoción de la salud, como son el Centro Termal, que recrea las distintas áreas, equipos y tratamientos que ofrecen este tipo de instalaciones; el Bar de Aguas, que ofrece la degustación gratuita de aguas envasadas de diferentes países para fomentar su consumo y sus indicaciones para la salud y, por último, los asistentes a la feria pueden disfrutar de un masaje en el Área de Relax y Bienestar.

Fuente: http://www.termatalia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here